Gnagnon defiende a Griezmann en el Atlético - Sevilla (Foto: AFP)
Gnagnon defiende a Griezmann en el Atlético - Sevilla (Foto: AFP)

Ganar y evaluar

Mucho de lo sucedido este año debe corregirse para el futuro del Sevilla
Por  10:09 h.

Se cumplió el Principio de Improbabilidad al que aludía Félix Machuca y el Sevilla puntuó en el Wanda. Lo hizo donde casi nadie para mantener unas tibias esperanzas. También perdió antes donde no debía y eso convierte esa expectativa en menor de lo que se presumía. Porque el Sevilla tenía que ser favorito al cuarto puesto ante el Valencia y el Getafe. Sobre todo por su primera parte de la temporada, por la ventaja que le llegó a sacar a los de Marcelino. Y por su superior potencial sobre los de Bordalás. Pero al final es el tercero de esta reducida clase. Le queda ganarle al Athletic y evaluar. Porque mucho de lo sucedido este año debe corregirse para que el futuro llegue acompañado de esperanzas más consolidadas.

 

Ocurre que esas derrotas ante el Leganés, Girona, Huesca o las directas con el Valencia y Getafe son las que han dejado herida la esperanza de la Liga de Campeones. Tan dañada que pocos creen ya en que sea posible. Mejor amarrar la quinta o sexta plaza y huir del riesgo de esa travesía por el desierto de las previas a la que obliga la séptima y que tanto daño ha hecho en este curso. Ahí está una de las evaluaciones por realizar. Cómo afrontar temporadas tan largas. Cómo configurar una plantilla para que unos pocos no sufran el cansancio de tantos kilómetros. Y cómo gestionar los altibajos lógicos de la competición durante diez meses.

 

Monchi ha llegado para eso y mucho más. Por eso se espera que su evaluación sea contundente. Dos años sin Liga de Campeones son, indudablemente, costosos para una entidad que aspira por potencial económico a estar en la máxima competición. De nuevo a reconfigurar con salidas y llegadas. Banega, Kjaer, Arana, André Silva, los cedidos… En todo caso, está en las mejores manos el Sevilla. Su cirujano jefe está de vuelta para ese trabajo.

 

Queda, pues, ganarle al Athletic y que las cuentas las tengan que hacer otros. Acabar con dignidad la temporada en Nervión y pensar en un futuro que pasa por buscar nuevos referentes para un plantel con deficiencias palpables durante un curso tan prolongado. En el mismo se pasó de la euforia del primer puesto en otoño a conformarse con la posición actual. En perspectiva todo se ve mejor con tantos años seguidos yendo a Europa, lo que no hay que olvidar jamás. Un mérito global con ajustes en el particular. Ganar y evaluar.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: VÍDEO. Resumen y goles del triunfo del #Betis ante el DC United (2-5) https://t.co/3UiXH7Up8j - 9 mins ago