Navas, en el duelo ante Rumanía
Navas, en el duelo ante Rumanía

Incombustible Navas

Demostró en el Sevilla el doble que el resto para regresar a la selección y se ha ganado los merecidos elogios
Por  9:47 h.

Jesús Navas. Campeón del mundo. Palabras mayores. Santo y seña del Sevilla. Sus carreras no tienen fin. Su carrera, tampoco. 33 años en el DNI y regresa con la selección tras ganárselo durante más tiempo que nadie. Parecía que tenía que demostrar el doble que el resto. Lo hizo. Sin problemas. Él es así. Hace lo que más le gusta. Parece que ni se cansa. Coge el ritmo en dos carreras y no hay quien le siga cuando arranca la moto. Así puede estar una década más. Es incombustible.

Cuando retornó después de su aventura en el Manchester City alguno llegó a pensar que llegaba a un retiro dorado. A vivir de las rentas de sus éxitos con España y de su pasado brillante en Nervión. También se dudaba de su adaptación al puesto de lateral. Ese paso atrás que muchos futbolistas dan con el paso de los años supliendo electricidad por sapiencia. Sin embargo, Navas ha sabido reconvertirse para ser un todoterreno desde la derecha. Habilidoso en la ocupación de espacios, férreo con los rivales, de recomposición inmediata y generoso en el esfuerzo para abrir el campo arriba. Lo hace con el Sevilla y lo repite, como si nada, con la selección.

Jesús Navas es otra leyenda que forja su mito mientras es reconocido en una carrera que aún no vislumbra el ocaso. Se ha hecho con el 2 en el equipo de Robert Moreno apenas sin discusión. Sentando a Carvajal, dejando fuera a Azpilicueta o  Sergi Roberto. Cualquiera que viera el duelo ante Rumanía lo tendría claro. Navas y diez más.

El Sevilla sabe reconocerle y tiene un estadio a su nombre, donde juega el filial y se entrena el primer equipo, a su nombre. Y deportivamente, también. La confianza es tal que Monchi y Lopetegui han confeccionado una plantilla sin competencia natural para Jesús Navas, dueño del carril desde el que se proyecta gran parte de la producción que exige el técnico vasco, que sea apoya en las alas para que fluya todo el sistema y tiene al de Los Palacios a uno de sus intérpretes más cualificados.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @sergantavila: Presentación de la Copa Andalucía de baloncesto 2019. Se juega el domingo (12.00) entre @RealBetisBasket y @unicajaCB #Co - 2 horas ago