Los futbolistas del Sevilla celebran uno de los goles al Osasuna
Los futbolistas del Sevilla celebran uno de los goles al Osasuna

Lo que falta

El fútbol de tiempos pasados nos ayuda a sobrellevar un tiempo de espera complicado
Por  19:32 h.

Se echa de menos el fútbol. De ahí que todos nos abalancemos al canal nostalgia de esos partidos que siempre tuvieron resultados positivos. Como un baúl repleto de cosas buenas, de días felices. Abstracción del extraño presente. Se mueve la pelota en el televisor con calzonas más cortas, porteros abrazando pases de sus defensas, escasas repeticiones, ninguna estadística y un  VAR que ni estaba ni se le esperaba. Y una sonrisa en cada casa recordando dónde estaba yo aquel día en el que se jugó ese partido. O enseñándole al más pequeño de la familia quién era quién. Concursando con la memoria para adivinar qué jugador es el que toma la pelota antes de que el narrador lo desvele o el escenario, el resultado, el árbitro…

Porque nos falta el fútbol. El tiempo pasa entre las nuevas rutinas que todos nos generamos para capear este temporal entre cuatro paredes que se llama confinamiento. Tiempo para mirar atrás y echar de menos lo que teníamos hasta hace no tanto. Ese paseo por Reina Mercedes para llegar al Villamarín, esa cervecita en Las Palmas antes de pasar por los tornos del Sánchez-Pizjuán, ese saludo en Cástulo a los parroquianos fijos de cada domingo o ese cargamento de pipas en el tenderete del Gol Sur de Nervión. Las bufandas están listas para salir cuando nos dejen y sevillistas y béticos comparten con igual intensidad el deseo del reencuentro dejándose la voz en cada acción sobre el terreno de juego.

Y es que en esa especie de San Fermín con el que todos soñamos como apertura de puertas tras el encierro la mente nos lleva a un derbi feliz en función de quién nos pueda proporcionar esa dicha. Qué ganas de ver la pelota rodar. La fresca, la intrigante, la que desconoce su resultado, la que tiene todo por contar. Acabar esta temporada sería la mejor señal para todos. No por el fútbol, que está claro que es accesorio en comparación con salud, economía o seguridad, sino por lo que significaría para todo lo anterior.

Mientras, nos refugiamos en el VHS, YouTube, discos, Teledeporte, Gol o los canales de cada equipo para alimentarnos de esos goles que ya fueron digeridos con felicidad pero que devuelven una sonrisa en este tiempo tan complejo que nos ha tocado vivir. Ánimo, todo acabará bien.

Mateo González

Mateo González

Redactor Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @ManuelMoguer: 🔴 ÚLTIMA HORA Los andaluces podrán viajar «libremente» por toda la comunidad a partir del próximo lunes https://t.co/1cBr… - 7 horas ago