Javi Navarro levanta la Copa de la UEFA en la final de Glasgow tras derrotar al Español
Javi Navarro levanta la Copa de la UEFA en la final de Glasgow tras derrotar al Español

Memoria

El confinamiento del sevillista tiene una vía de escape en el recuerdo a tantos títulos y finales
Por  19:05 h.

La crisis del coronavirus nos obliga a gestionar de otra forma el tiempo. Se difuminan las prisas del día a día y decaen esas rutinas que no nos permiten mirar atrás. Se generan otras maneras de hacer las cosas, de afrontarlas. Es duro, no es fácil, pero hay gestos que ayudan a sobrellevar esta reclusión forzosa. Echar un vistazo a los recuerdos es una buena forma de encarar lo que viene. Agarrarse a los buenos momentos. En el caso del Sevilla FC es fácil. Hay tantos en tiempos recientes que cerrar los ojos y teletransportarse a Eindhoven o Glasgow es coser y cantar. Una vía de escape para encontrarse con una sonrisa, para revivir la felicidad.

 

Porque en estos tiempos sin tantas cosas tampoco hay fútbol. Bueno, no está el que conlleva la emoción del resultado. No está la visita a Nervión. La inquietud por el once, el debate sobre el delantero o la familia más cercana del VAR, pero sí está el recuerdo, la memoria. El sevillista hoy en día se regodea buscando en la televisión los canales que le llevan a esos tiempos no tan lejanos y sí muy felices.

 

El álbum está repleto de estas instantáneas que conducen a la satisfacción. Y son momentos para compartir con los más cercanos, para transmitir el legado del orgullo de un equipo que llenó sus vitrinas de plata y que tiene una videoteca de alegrías que cualquiera debe envidiar.

 

Así, en estos días en los que los padres son profesores, las clases de historia en una casa sevillista comienzan por presentarle a los pequeños quién fue Kanouté o cómo se las gastaba Javi Navarro, las de matemáticas se basan en contar títulos y finales y los idiomas por conocer cómo se pronuncian las ciudades y los rivales que tocó visitar triunfalmente o derrotar en Nervión.

 

Mateo González

Mateo González

Redactor Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @JSevillano83: Un placer poder dialogar con @Gcasas20, un delantero que el beticismo recuerda por el ascenso de 2001. Los derbis ante el… - 4 horas ago