Los jugadores de Lopetegui hacen piña antes del Liverpool-Sevilla celebrado en Boston (Foto: Sevilla FC)
Los jugadores de Lopetegui hacen piña antes del Liverpool-Sevilla celebrado en Boston (Foto: Sevilla FC)

Prestigio

Ensayar ganando es la mejor manera de vehicular el mensaje del entrenador y más si es ante el vigente campeón de Europa
Por  2:17 h.

No es poca cosa ganarle al vigente campeón de la Copa de Europa. Un triunfo que da prestigio. Seguro que algún sevillista despertó a sus familiares con el gol de Pozo en el minuto 89. El Liverpool tuvo que rendirse a la buena disposición del Sevilla de Julen Lopetegui. Una victoria que no da puntos pero sí llena los depósitos de confianza. En los ensayos las cosas funcionan. Es la mejor forma de encarar la exigencia de la temporada que viene.

Un equipo con tantas caras nuevas necesita hacer las cosas bien para que las piezas vayan encajando y los resultados acompañan. Cierto que el Liverpool es menos fiero sin Salah, Allison, Firmino o Mané pero también que el bloque inglés cuenta con futbolistas de altísimo nivel y que quiso competir en los 90 minutos. Sin embargo fue un canterano, un producto de la carretera de Utrera, quien le puso la firma al triunfo en Boston que acalló a los miles de seguidores del Liverpool que estuvieron en las gradas de Fenway Park.

Alejandro Pozo se llama este chico que puso la rúbrica al más difícil todavía del Sevilla con diez por la fea y absurda patada de Gnagnon en el centro del campo cuando faltaba poco para el final. El tanto lo guardará como oro en paño este chico que ya sabe lo que es marcarle al vigente ganador de la Liga de Campeones. No todos pueden decir lo mismo.

Ahora al Sevilla le toca seguir creciendo. La hoja de ensayos está inmaculada con pleno de triunfos. No sólo valen los resultados sino las sensaciones. Pero ganar ayuda a vehicular el mensaje. Lopetegui y Monchi quieren más. La revolución no sólo no deja de estar en marcha sino que se afina partido a partido. Cuando empiece la fiesta de verdad, en menos de un mes, todo tendrá otro cariz pero mientras conviene ganar para aprender a conseguir lo que se pretende.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Joaquín, Guardado, Javi García y Mandi repiten como capitanes, algo que no se producía desde 2008 https://t.co/rWSG8sJFNw vía @M - 6 horas ago