Ocampos trata de encarar en el amistoso entre el Sevilla y el Reading (Foto: Manuel Gómez)
Ocampos trata de encarar en el amistoso entre el Sevilla y el Reading (Foto: Manuel Gómez)

Sevilla FC: Expectantes

Cada amistoso aportará más conclusiones en un Sevilla con mucho que ahormar
Por  11:36 h.

Las pretemporadas son un buen momento para no elevar nada a definitivo. Época de pruebas, idas, venidas, estrenos y despedidas. Los fichajes aportan la salsa necesaria para las épocas sin competición oficial. El entrenador que cada aficionado tiene muta en director deportivo en el estío. Y todo se convierte en expectativas. Extrapolar lo que hace un jugador de otro equipo a lo que puede aportar en tus filas es un ejercicio que mantiene viva la ilusión entre piscinas, vacaciones y tertulias en el chiringuito. El Sevilla se ha encargado de alimentar muchas de estas historias. Nueve fichajes y un técnico de estreno dan para bastante. Una revolución en toda regla. Había mucho que borrar para dibujar de nuevo algo inteligible donde pudiera leerse la aspiración obligada, por presupuesto y dimensión, a regresar a la Liga de Campeones.

Cada fichaje genera una expectativa y casi una decena provoca una curiosidad grande a la hora de conocer qué Sevilla será el que ahorme Lopetegui con este material que le ha traído Monchi, quien le pone el sello de su garantía a cada adquisición. El amistoso en San José de la Rinconada ante el Reading deja pocas conclusiones tajantes. Ocurre en cualquier equipo. La primera prueba conlleva la mochila de kilómetros de trabajo físico en las piernas y un carrusel de cambios que hace imposible calibrar algo en su justa medida.

Uno de los grandes retos para Lopetegui es conocer dónde tiene hoy los pies. El Sevilla recuerda cada semana su exigencia y sus deseos de recuperar el paso perdido en estas dos campañas alcanzando Europa pero sin Liga de Campeones. Tres temporadas y un equipo diseñado para rodearle a su gusto. Con algunos futbolistas directamente de su elección y otros en el perfil que mejor ha tratado: jóvenes con gran potencial a los que sacar el mejor rendimiento.

Con tanta novedad, el trabajo en el vestuario ha de ser fino. Cóctel de nacionalidades, diferentes idiomas. Y algunos referentes que tienen que liderar al grupo un año más. El tacto en las salidas también va a influir. La de Sarabia, a pesar de lo que conllevaba, la gestionó muy bien el club. Después de tantos aterrizajes viene ahora la puerta abierta para varios componentes. Una situación obligada en esta revolución. Saber vender. Inteligencia para obtener el mayor rendimiento económico posible. Pintura para ese cuadro de Monchi que ya lleva prácticamente cien millones de euros invertidos.

Cada amistoso de la pretemporada irá reduciendo las dudas hacia certezas. Como cada año. Ver si Dabbur huele igual los goles en España, si la madurez de De Jong le sirve para triunfar, si Reguilón mantiene su progresión, si Fernando retiene lo bueno que fue, si Diego Carlos reparte la jerarquía de la que presumía en Nantes, si Joan Jordán supera a su referencia Iborra, si Ocampos es el Vitolo que tan bien le servía a Lopetegui en la selección, si a Koundé no le pesan los millones invertidos y si Óliver Torres rompe en el futbolista que todos pensamos que iba a ser. Y si el citado Lopetegui puede llevar adelante este reto tan importante en su carrera demostrando que la gestión de clubes no es un lunar. Expectantes por ver tanta novedad y cómo se desenvuelve el Sevilla en los muchos frentes que se le abrirán esta campaña que no ha comenzado y que apunta a ilusiones y obligaciones.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Cerca de 1.500 aficionados se quedarán sin obtener una entrada del sorteo que haga el #SevillaFC con las entradas de l… - 3 horas ago