Monchi, director deportivo del Sevilla FC
Monchi, director deportivo del Sevilla FC

Sevilla FC: la decisión

El primer movimiento relevante de Monchi apunta al banquillo y dirá mucho de lo que viene en Nervión
Por  11:07 h.

Monchi está ultimando su primera gran decisión. Bueno, la primera no. La primera fue regresar al Sevilla después de su paréntesis en Roma. Ahora, con mando en la plaza deportiva de nuevo, tiene que asentar el proyecto en un pilar tan relevante como es el entrenador. La elección será como el primer párrafo de la historia que quiere escribir en esta segunda etapa en Nervión. Un puesto clave para ver el camino que va a tomar el Sevilla en el futuro más próximo.

 

Los dos últimos elegidos para el puesto de entrenador por parte de Monchi en el Sevilla tuvieron perfiles bastante diferentes. Unai Emery y Jorge Sampaoli. Sobre el director general deportivo recae toda la confianza del sevillismo para saber atar en corto al que mejor se ajuste en el mercado a las necesidades de evolución del equipo después de esta fase de prueba y error con Óscar Arias, primero, y Joaquín Caparrós, después, siempre con el suelo firme de la presencia en Europa.

 

Los nombres que bajara Monchi dan para muchas interpretaciones. Julen Lopetegui, Rudi García, José Bordalás… Un ramillete de técnicos competentes pero con perfiles dispares. La elección marcará los siguientes pasos. Y también la manera de interpretarla para una parroquia sevillista que tiene muchas esperanzas en lo que tiene que venir.

 

Luego llegará la esperada reestructuración, porque el Sevilla precisa de cambios importantes en su plantilla para refrescar las bases de su competitividad. Saldrán jugadores de peso y las modificaciones deberán apuntar a mejores resultados que los expuestos en estas campañas precedentes que vivieron una zozobra que Monchi ha de saber aplacar.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Rubi: "En el final de la primera parte y en el inicio de la segunda nos han destrozado" https://t.co/dJPn7Qcmzi vía @AFDLP #Real - 2 horas ago