Banega disputa un balón con James en el Sevilla-Real Madrid (Foto: EFE)
Banega disputa un balón con James en el Sevilla-Real Madrid (Foto: EFE)

Sevilla FC: La prueba de estrés

El Sevilla es, sin duda, un equipo fuerte y bien armado pero la duda permanece en la punta del ataque
Por  11:18 h.

Llegaba el Real Madrid zarandeado y herido a Nervión. Como víctima propiciatoria porque el colmillo se afila en el Sánchez-Pizjuán cuando aparece este equipo. La historia podía repetirse, una vez más. El Sevilla, lanzado, quería más. La ambición siempre es plato principal. Se trataba como una prueba de estrés para lo construido por Lopetegui y Monchi. Aparecieron virtudes y defectos. Y seguramente, dado el resultado final en forma de derrota, los segundos darán más de qué hablar que los primeros. Lo cierto es que miró de igual a igual a los del ahora no tan discutido Zidane comportándose como un equipo fuerte, que se agarra a los partidos y con enorme espíritu competitivo pero evidenció una falta de remate, de mordiente en ataque, de punta de lanza, que acabará por ser el centro de las conversaciones en los análisis sesudos y no tanto de la actualidad del Sevilla.

Dicho estaba que plantearse la salida de Ben Yedder era un riesgo que podía pasar factura. De Jong y Chicharito llegaron para cubrir el puesto de un futbolista que de entrada no le gustaba a ningún entrenador pero a los que después seducía y enamoraba con una veintena de goles por temporada. El francés ya no está pero sí se piensa en qué sería el Sevilla con un futbolista con esas condiciones y tan adaptado, y si los recién llegados podrán heredar algo del instinto que sacaba a pasear este jugador de fútbol sala que ponía en pie tantas veces al Sánchez-Pizjuán.
El nueve será el foco de todo pero también ha de serlo la continuidad en el juego y algunas pérdidas innecesarias en zona de creación. El Madrid supo dónde hacer daño y cuándo evitarlo. Lopetegui sigue teniendo en sus manos una amplia rotación para que la plantilla responda día a día, reto a reto, y habrá más pruebas de estrés con rivales potentes. No en vano el calendario señala ya una tripleta de oponentes que volverán a marcar mucho de este arranque: Eibar, Real Sociedad y Barcelona.
El liderato del Sevilla era tan anecdótico como una consecuencia. Nada baladí pero lo suficiente como para disfrutar y no lamentar en exceso cuando se cae al quinto puesto en estos vaivenes lógicos de las exiguas distancias actuales. Lo importante para el Sevilla es estar rondando la zona privilegiada cuando empiecen a apretar los más fuertes. Entre ellos quiere estar y para esa compleja empresa ha de superar con mayor nota estas pruebas de estrés. Puede mirar de igual a igual y es el camino que se ha marcado pero con un nueve que provoque alegrías la vida se aprecia de otro color.
Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: OPINIÓN. La resaca de #ElGranDerbi https://t.co/j1yZXPgmC6 vía @Matglez #Betis - 15 horas ago