Munir, en un lance del Sevilla-Leganés (EFE)
Munir, en un lance del Sevilla-Leganés (EFE)

Sevilla FC: oportunidades perdidas

El suelo siempre es Europa pero ha tenido a mano la Liga de Campeones y la dejó pasar
Por  9:58 h.

Se va el Sevilla de la temporada con la palabra decepción como ajustado resumen. Ahí caben las expectativas generadas y la incapacidad de sostener, al menos, una cuarta plaza que ha tenido en la mano muchas veces y en demasiadas no supo agarrarla. Obvio que apuntar otro año en Europa hay que tenerlo en cuenta. No hace más que confirmar que en Nervión se ha construido un suelo firme que impide que se baje esa cota. En temporadas de decepción, malas o irregulares al menos siempre sella el pasaporte. Sin embargo, esa fortaleza es un punto de partida y lo que de verdad queda de esta campaña han sido las oportunidades perdidas.

 

Valencia, Getafe, Huesca, Vigo, Girona, Villarreal, Leganés… Ahí estaban los puntos que le han distanciado del cuarto puesto. Era el Sevilla el que estaba en la zona privilegiada y ha dejado que otros conjuntos le fueran comiendo la distancia. Reaccionó con el cambio de Pablo Machín a Joaquín Caparrós pero al final el utrerano únicamente ha podido mantener una línea regular pero no devolver la pujanza al equipo hasta el final. Aguantó el puesto europeo pero no sacó nota con la Liga de Campeones.

 

Esas oportunidades perdidas las recuerdan todos a la hora de hacer el balance. De acuerdo que ni el Sevilla ni ningún equipo va a ganar en todos los campos pero estos tropiezos en la misma piedra tienen que dejar una enseñanza en Nervión. Todo confluye, pues, en la sabiduría de Monchi, regresado para ordenar todo lo que se le ha echado de menos en estos dos años. El hambre del club para volver a ser el que fue es lo que tiene que impulsar los siguientes pasos.

 

Porque la brújula no estuvo atinada en dos cursos con patrones parecidos. Lejos del alimento económico de la Liga de Campeones y permitiendo que equipos de menor presupuesto queden por delante. También con una final de la Copa del Rey y cuartos de final de la Liga de Campeones pero con sonrojos y cierta pérdida de del plantel. Ahora le queda dejar de lamentarse por lo que no tiene solución y preparar un nuevo curso con la obligación de rehacerse, quizás más profundamente de lo previsible.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Álex Moreno, que ya se ejercita a las órdenes de Rubi, se convierte en el sexto fichaje del Real #Betis https://t.co/B8XAbc3Es5… - 51 mins ago