Monchi, en el aeropuerto antes de salir hacia Luxemburgo (Foto: MANUEL GÓMEZ)
Monchi, en el aeropuerto antes de salir hacia Luxemburgo (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Sevilla FC: Regalos

El delantero debe protagonizar las llegadas en el equipo sevillista en este mercado invernal
Por  11:02 h.

Buen día para hablar de generosidad. Quizás no es la que esperaban pero así sucede. El Sevilla FC no pudo resolver con triunfo su duelo ante el Athletic y el Betis se llevó un empate de Vitoria que sabe a poco. Ambos tienen cosas que mejorar y este mercado de enero debe resolver algunas cuestiones perentorias. Para eso se abre esta ventana, para arreglar los problemas que se han detectado con la campaña ya arrancada. El delantero centro, el hombre que transforme en gol lo que produce una segunda línea muy activa en Nervión y que el viernes echó en falta esa pieza. Y el pivote que tapone por el centro las llegadas de los oponentes en el flanco verdiblanco, como sucedió ayer con la jugada del tanto de Aleix Vidal. Monchi y Alexis son los reyes que tienen que traer, con magia o sin ella, esos regalos a los dos equipos sevillanos.

Las estadísticas corroboran lo que las sensaciones dan a entender. El Sevilla tiene un ramillete de jugadores ofensivos del que no ha salido ningún protagonista principal. Ni De Jong, el más utilizado; ni Chicharito, guadianesco; ni Dabbur, anecdótico; ni Munir, más complemento que nueve, han tomado la bandera del gol. Decía Lopetegui que el problema de la finalización se resolvía llegando más. Que si su equipo lo hacía 30 veces pues debe conseguir 60. Seguro que es un camino eficiente para arreglar esta cuestión pero la efectividad cuenta, y mucho, en una liga donde ganar cada centímetro cuesta sangre, sudor y lágrimas. Y si aparece un jugador que tiene la varita de interpretar como goles los pases que puedan llegar de Banega, Óliver Torres, Mudo Vázquez y Ocampos, pues asunto encarrilado y metas más al alcance de un equipo que, incluso con esta carencia asumida y perfildada, está ahí arriba sin perderle la cara a nadie.

Otro jugador de columna vertebral es lo que precisa un Betis que mantienen la tendencia de ganar más merecimientos que puntos, algo que debe resolver a favor de lo segundo si no quiere que Europa pase de meta a utopía. Queda una segunda vuelta interesante para ver si Rubi encauza todo lo que puede generar este equipo hacia una cifra que garantice volver a competición continental. Ahora casi nadie duda de que superará esos 50 puntos que pronosticaba el técnico catalán cuando peor pintaba todo, otra cosa es que puedan ser suficientes para llegar a la tierra señalada. Para ello bien vendrá completar la plantilla con un futbolista de peso en la medular que permita a Canales, Guardado, Joaquín, Fekir y al recién llegado Aleñá volar sin miedo sobre las áreas contrarias. Un guardaespaldas de esa variada línea de calidad que tiene que explotar en Heliópolis con mayor continuidad. Y que los experimentos con Bartra o Edgar pasen a ser una alternativa pero no una titularidad indiscutible. En Vitoria supo leer muy bien el técnico lo que le pedía el partido a pesar de que el arranque no fue nada bueno. Ser más regular en los partidos es algo que ha de solucionar en estas semanas el Betis si quiere que la temporada no quede como mal recuerdo. La competencia que existe no permite siestas con el balón en juego.

Así, el mercado tiene que proporcionar los regalos que necesitan ambos equipos no para parchear, sino para saltar hacia las metas trazadas. Menos de un mes para saberlo y una vuelta entera para conseguir lo que se espera de cada uno.

Mateo González

Mateo González

Redactor Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Pellegrini, un extenso bagaje para una apuesta continuista https://t.co/WulPS1P1CQ #Betis - 25 mins ago