Castro, Lopetegui y Monchi, en la presentación del técnico (Foto: A. M. )
Castro, Lopetegui y Monchi, en la presentación del técnico (Foto: A. M. )

Sevilla FC: valor de mercado

Los años sin Monchi han rebajado la capacidad del Sevilla de generar ingresos por ventas de futbolistas
Por  9:41 h.

Anda estos días Monchi agitando el mercado para encontrar los elementos con los que adornar su nuevo proyecto pero también para conocer el valor de los que ya están en el plantel y deben financiar con sus traspasos las llegadas que se esperan. Las transformaciones que ha sufrido el Sevilla en estos años sin Monchi han servido para que perdiera ese fondo necesario que da contar con una plantilla con un ramillete de jugadores cotizados.

 

Saber vender para saber comprar ha sido la fórmula siempre bien empleada por el Sevilla para crecer, sobre todo en los años en los que no tenía el colchón de la Liga de Campeones. El motor de la planificación necesita la gasolina de los ingresos por traspasos y en las campañas recientes se agotaron las reservas. De tal forma que hoy en día hay pocos futbolistas de la plantilla sevillista que garanticen un traspaso alto. Ben Yedder y, quizás, Promes, aunque el punto de partida del holandés sea lo que abonó el club nervionense el pasado verano por él. Sarabia, por ejemplo, tiene valor pero su baja cláusula lo merma.

 

La acumulación en las últimas campañas de futbolistas para teórico rendimiento inmediato pero poca salida en el mercado como Jesús Navas, Nolito, Banega o Aleix Vidal y la carencia de apuestas que se revaloricen ha frenado esta tendencia necesaria en los clubes que precisan de vender para darle más oportunidades a su dirección deportiva. Quizás por ello Monchi no sólo ha puesto a la venta a hombres de ese perfil sino a otros como Sergi Gómez o Franco Vázquez buscando cantidades que le permitan, como ya ha hecho con Diego Carlos, atar a jugadores con progresión.

 

Con el cuerpo ya preparado para una o dos salidas importantes, el Sevilla se ve obligado una vez más a reinventarse en el primer escalón para recuperar el paso que venía interpretando desde hace tantos años. Lopetegui es un experto en sacar partido de los jóvenes talentos y por ahí debe seguir sembrando para contar con más cheques al portador en forma de futbolistas que, mientras crecen, hagan disfrutar al la parroquia de Nervión.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @khalkrueger: Imagina ser ese niño. O mejor, imagina ser ese padre. https://t.co/5kZrnziexm - 1 hora ago