Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Zalgiris en la vuelta de la Q3 de la Europa League (SFC)
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Zalgiris en la vuelta de la Q3 de la Europa League (SFC)

Sevilla FC: El mejor de España contra el decimotercero checo

Mientras Caparrós da titulares a los medios, Machín afronta el penúltimo obstáculo para que los de Nervión estén en la fase de grupos de la Europa League
Por  10:15 h.

La mejor plantilla de la liga española juega hoy en la llanura checa de Haná, donde se asienta Olomouc, una ciudad de poco más de cien mil habitantes que podría coser para la calle porque tiene un equipo que se llama Sigma, como las máquinas de nuestra madres y abuelas. Podría seguir diciendo fruslerías y etiquetando a sus autores, en este caso Joaquín Caparrós y el que suscribe, pero mejor guardarse cosas para cuando nos toque actuar en el Club de la Comedia. El Sevilla, que tiene un plantel apañado pero manifiestamente mejorable, juega la ida del play off de la Liga Europa contra un equipo que va decimotercero en su liga tras cinco jornadas.

Lo que quiso decir Joaquín es lo que repetía Caparrós en sus tiempos de entrenador. Que sus jugadores son siempre los mejores para él y por tanto la mejor plantilla del campeonato es la suya, esté bajo su mando el Sevilla de Roberto Alés, el Athletic de Fernando Macua o el Al-Ahli Doha de Sheikh Ahmed bin Hamad Al Thani. Otra cosa sería poner en un aprieto innecesario a Pablo Machín, al que en su condición de Director de Fútbol de la entidad sevillista le estaría exigiendo ganar todas las competiciones y, por pedir, hasta el Cuponazo.

Se dejó llevar por esa sangre hirviendo que le borbotea por la boca y quién sabe si por algo que le pueda estar revoloteando la cabeza, como puede ser, a la vista del buen rendimiento del plantel y la falta de oportunidades del mercado top, dejar para el zoco de enero esa estrella que demanda la afición y que tan cara se le ha puesto en su debut como ejecutivo.

Mientras el de Utrera da titulares a los medios de comunicación y colecciona prefijos telefónicos de las principales plazas futbolísticas europeas, el equipo afronta el penúltimo obstáculo para acceder a la fase de grupos de la UEL. Su rival lleva cinco jornadas en la Liga Gambrinus y ha perdido cuatro partidos, el último por goleada en su terreno. A Machín le están funcionando las rotaciones y a buen seguro que hoy repetirá cambios. De reojo ve llegar al Villarreal el domingo y hasta al Betis, en el siguiente, ya septembrino. Acaso Caparrós le ha pasado el refrán: «Lo que agosto madura, septiembre lo asegura».

Francisco Pérez

Francisco Pérez

Colaborador de Opinión en Deportes ABC de Sevilla