Suso y Brais Méndez luchan por un balón durante el Celta-Sevilla (Foto: AFP).
Suso y Brais Méndez luchan por un balón durante el Celta-Sevilla (Foto: AFP).

Sevilla FC: Si tampoco le toca esta vez, apaga y vámonos

El Sevilla tiene en esta jornada un boleto ganador como nunca lo largo de la temporada: se enfrenta al colista de la Liga
Por  9:12 h.

Se acuesta acuesta uno abrumado por los gastos del mes, las deudas que se acumulan, los pagos que se retrasan y al despertar, al consultar los resultados de la bonoloto o el euromillón o la primitiva o el Gordo de la primitiva o la quiniela o el quinigol o la lototurf o la quíntuple plus o la lotería nacional del jueves o la del sábado o el resguardo del partido Kishimori-Fernández del torneo de bádminton de Auckland, pues eso, que al comprobar el resguardo de alguna de las parcas opciones ludópatas patrias, observa que le ha tocado el suficiente dinero para respirar unos días tranquilo.

Hoy se van a acostar Sevilla y Betis preocupados por el poco rendimiento que le están sacando al negocio en los últimos partidos, pero en los bolsillos dormirán con ellos boletos ganadores como no lo han tenido a lo largo de la temporada: se enfrentan a los dos últimos clasificados de la Liga. Si tampoco les toca esta vez, apaga y vámonos.

No hay excusas. Tienen todos los números a su favor. El Betis, por ejemplo, se enfrenta al segundo. Por la cola. El Leganés tiene en su community manager a su mejor jugador y en Javier Aguirre, su técnico, el personaje que mejor usa el insulto como halago a sus futbolistas. Exceptuando eso, es el segundo equipo de LaLiga que menos puntos ha conseguido a favor de público, el que más tantos encajó en su terreno (cierto que sólo uno más que el Betis en el Villamarín) tras el Espanyol y junto a éste el que más partidos perdió. Dejar pasar la oportunidad sería delito.

El Sevilla, que juega en horario del filial para que lo vean cuatro en China, ahora que allí no hay quien salga de sus hogares en todo el día, se va a enfrentar a un Español que con 18 puntos en 23 jornadas cierra la clasificación. Los ahora de Abelardo y antes de Machín tienen peores estadísticas en su terreno que como foráneos, pero también cultivan algunas perlas de visitantes, como la de marcar un gol cada tres partidos. Tampoco encajan pocos, pero no demasiados. Curiosamente, los mismos, 17, que su «eterno», el Barcelona, segundo en la tabla. Con Raúl de Tomás, cuatro dianas en otros tantos partidos, están tratando de equilibrar el favor y en contra. Si no se gana al colista en casa…

Francisco Pérez

Francisco Pérez

Colaborador de Opinión en Deportes ABC de Sevilla