Mercado corre con Coutinho por un balón (Foto: EFE).
Mercado corre con Coutinho por un balón (Foto: EFE).

Sevilla FC: Sólo falta el VAR en manos de TV3

Se ve que Machín tiene prisa en estrenar su anaquel de trofeos; no lo hará jugando su equipo como contra el Zalgiris y, mucho menos, sin gol
Por  9:14 h.

El Sevilla disputa hoy un nuevo título y lo hace porque es merecedor de ello en su condición de finalista de Copa, tal como establece la normativa en caso de doblete rival. Nadie le ha regalado nada, como ha sido el caso con Coutinho, al que Luis Rubiales permitirá jugar tras una interpretación libérrima de la legislación.

Cuantiosa debe ser la deuda que mantiene con la Federación Catalana en general y el Fútbol Club Barcelona en particular por su apoyo en las elecciones a la Federación, para arrastrar el prestigio federativo y el suyo propio por el lodo, primero cambiando todo lo acordado a gusto culé y ahora permitiendo a Valverde alinear extracomunitarios sin límite alguno. Sólo faltaría que el VAR esté a cargo de un realizador de TV3 con lazo amarillo en la solapa.

Por contra, los recelos que despertaron la designación de Del Cerro Grande como colegiado del partido no se sostienen. Cierto que el madrileño figura en la memoria del sevillismo como protagonista de uno de los arbitrajes más sibilinos de su historia, pero, fuesen los remordimientos, fuera la madurez, lo cierto es que, al igual que ocurriera en su día con el inefable Iturralde González tras “lo” de Mallorca, todo fue bien con él después.

El boicot al desplazamiento a Tánger alentado desde el sevillismo de base hará que en las gradas del Stade Ibn Battouta haya mayoría culé, mitad por los barcelonistas que se han desplazado, mitad por las muchas peñas y simpatizantes azulgrana existentes en Marruecos. Podría tener el club blanco el gesto de devolver hasta el último euro del precio de las entradas a sus aficionados, compensándoles de esta forma su jartible lealtad. No deberían ser los más perjudicados por la cacicada federativa.

Francisco Pérez

Francisco Pérez

Colaborador de Opinión en Deportes ABC de Sevilla