Real Madrid

Benzema, baja, busca el milagro de su récord

Suma 30 tantos y su plusmarca es 32, establecida en la campaña 11-12; no puede jugar mañana, pero intentará llegar a Anoeta. El Betis será su última opción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lesión le ha destrozado sus planes. Una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Karim Benzema sintió un pinchazo en Getafe y no pudo medirse al Rayo. Tampoco lo hará mañana ante el Villarreal , partido que permitirá el estreno de Vinicius con Zidane. Benzema suma 30 goles, es el máximo goleador del Real Madrid, y pretende mejorar su récord anotador, 32 dianas, conseguido en la campaña 2011-12. Ese bíceps ha roto su sueño. De Momento. El delantero francés quiere establecer una nueva plusmarca.

Su reto es jugar el día 12 en San Sebastián. Es difícil, pero no imposible. Lo que es seguro, en su cabeza, es enfrentarse al Betis en la última jornada, en el Bernabéu, y buscar ese hito individual.

El francés ha sido el goleador del Real Madrid a lo largo de esta temporada tan difícil con 30 tantos en 51 partidos. Ha protagonizado la mejor campaña de su vida en el Real Madrid al cabo de 10 años de andadura en el club.

Su ausencia en Vallecas dio una oportunidad a Mariano. Brahim Díaz también jugó en la segunda parte y brilló.

Benzema trabajó ayer por separado en el entrenamiento del Real Madrid, que prepara el partido de ante el Villarreal (Santiago Bernabéu, domingo, a las 16.15 horas).

El Real Madrid no podrá contar para ese encuentro con Sergio Ramos, que sigue con su proceso de recuperación de su lesión en el sóleo, ni con Odriozola, que ya no volverá a jugar en lo que queda de temporada por su fractura de clavícula. Benzema, que realizó carrera continua sobre el césped al margen del grupo, es la tercera baja. pero el francés busca el milagro de jugar en Anoeta. Ramos también espera reaparecer en esta Liga.