Real Madrid

Brahim cumple 20 años con un objetivo: quedarse

Zidane está encantado con un jugador que tiene regate, es agresivo, encara en cada jugada, crea peligro, da pases letales y remata

Tomás González-Martín
Actualizado:

Brahim vino al Real Madrid en el mercado de invierno, en enero, con 19 años. Ayer cumplió los 20 con un gran objetivo, el que se marcó cuando fichó: quedarse en la primera plantilla del equipo.

Brahim es un futbolista que encara, busca el regate, es agresivo, crea peligro, da pases letales y remata; Zidane está encantado con él. En una semana será alta, con vistas al estreno liguero en Vigo

Solicitado por muchos clubes, entre ellos el Getafe de Bordalás, que juega la Europa League, Zidane está encantado con el chaval, porque en este fútbol «centrocuentista» de hoy en día, donde muchos jugadores tocan al pie y no arriesgan ni una finta, Brahim es un futbolista que encara, busca el regate, es agresivo, «es vertical», crea peligro, da pases letales y marca goles.

Así los quiere Zizou. El atacante afronta su segunda temporada en el Real Madrid y espera quedarse definitivamente en el equipo. Brahim celebró ayer su primer cumpleaños como madridista. Nació el 3 de agosto de 1999 en Málaga y llegó al club blanco el pasado mes de enero procedente del Manchester City. Hasta el momento ha disputado once encuentros oficiales, el primero de ellos el 9 de enero ante el Leganés en la Copa del Rey.

En estos partidos también ha demostrado su habilidad y el mejor ejemplo es el golazo que marcó a la Real Sociedad en Anoeta. Con la selección española es internacional sub-21 y es uno de los candidatos al Golden Boy 2019.

Zinedine cree en él y piensa darle minutos, a pesar de la presencia en la plantilla de Hazard, Isco, Benzema, Jovic, Vinicius y Lucas, que le tapan muchas puertas. En una semana será alta, con vistas al estreno liguero en Vigo.