Real Madrid

Catorce madridistas vuelven a jugar desde mañana hasta el 7 de julio

Varane abre la veda mañana, con Francia. Valverde, Militao y Casemiro tienen Copa América, cuya final se disputa el 7 de julio

Tomás González-Martín
Actualizado:

Los jugadores de Zidane vuelven a la competición tras unas pequeñas vacaciones. El reto del club es que no haya lesiones. Catorce madridistas han sido convocados por sus selecciones para los compromisos internacionales de junio. Son: Modric, Varane, Ramos, Carvajal, Isco, Asensio, Courtois, Casemiro, Militão, Valverde, Bale, Vallejo y Ceballos. Además Keylor Navas está en la prelista de Costa Rica para la Copa de Oro.

Raphaël Varane ha sido convocado por Francia para jugar tres encuentros. El primero será amistoso y tendrá lugar el 2 de junio contra Bolivia en el estadio de la Beaujoire (Nantes). Posteriormente, disputará dos encuentros para la Eurocopa de 2020, ambos a domicilio. Será clave el del sábado 8 contra Turquía en el Torku Arena (Konya) ya que ambos equipos lideran el grupo H con 6 puntos. El martes 11 se medirá a Andorra en el estadio Nacional.

Sergio Ramos, Carvajal, Isco y Asensio están en la lista de España para los partidos de clasificación para la Eurocopa frente a Islas Feroe en el estadio Tórsvøllur, y contra Suecia en el Santiago Bernabéu. Mario Hermoso también forma parte de la lista de Luis Enrique. La Roja lidera el grupo F con 6 puntos.

Croacia, la finalista del pasado Mundial, con el madridista Modric como capitán, jugará un partido de clasificación para la próxima Eurocopa y un amistoso, ambos en casa. El primero, contra la Gales de Bale, tendrá lugar en el estadio Gradski vrt (Osijek) y pertenece al grupo E. El amistoso, frente a Túnez, se jugará en el estadio Anđelko Herjavec (Varaždin).

La selección belga, con el madridista Courtois, jugará dos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2020, ambos en el estadio Rey Balduino. Con Hazard al mando, los líderes del grupo I, con 6 puntos, se enfrentarán el sábado 8 contra Kazajistán y el martes 11 frente a Escocia.

Gales, con Bale como referente, jugará dos partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, ambos a domicilio. El primero, contra la Croacia del también madridista Modric, tendrá lugar en el estadio Gradski vrt (Osijek). El segundo, en este igualado grupo E, se jugará en el Groupama Arena de Budapest.

Casemiro y Militão forman parte de la plantilla de Brasil para la Copa América, que tendrá lugar en ese país entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los locales se medirán a Bolivia, Venezuela y Perú en el grupo A pero antes jugarán dos amistosos en su país contra Catar, en el estadio Mané Garrincha (Brasilia), y ante Honduras en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Valverde formará parte de la plantilla de Uruguay para la Copa América, que tendrá lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Los charrúa se medirán a Ecuador, Japón y Uruguay en el grupo C, pero antes jugarán un amistoso en su país contra Panamá en el estadio Centenario de Montevideo.

Keylor, en la prelista para la Copa de Oro. Navas ha sido incluido en la prelista de Costa Rica para la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y una de Jamaica. Bermuda, Haití y Nicaragua serán sus rivales en el grupo B.

Vallejo y Ceballos están en la prelista de España sub-21 para la Eurocopa de Italia y San Marino, que arranca el 16 de junio. La selección está encuadrada en el grupo A junto a la anfitriona Italia, Bélgica y Polonia. Brahim fue descartado.