Real MadridLa charla pendiente de Florentino Pérez con Zidane

El presidente y José Ángel Sánchez tienen previsto viajar mañana a Canadá; deben hablar con el entrenador durante la semana para rematar la operación salida

Actualizado:

La normalidad de la pretemporada, esa rutina diaria que tanto se critica en todos los ámbitos y que muchas veces es lo ideal, quedó rota en cuestión de minutos. Eran las diez de la mañana en Montreal. A lo largo de la noche canadiense, Zinedine Zidane y su esposa, Veronique, habían hablado con el Real Madrid para planificar un vuelo a Europa al mediodía. Un problema familiar importante exigía su presencia en este lado del charco.

Zidane no cuenta con James, Mayoral, Bale, Mariano, Ceballos y Lucas Silva, quien seguirá cedido en el Cruzeiro; y hay opciones de traspaso de Keylor, Isco, Nacho y Lucas Vázquez. Lunin y Vallejo dependen de las decisiones de Keylor y Nacho para saber si se van cedidos o se quedan

La plantilla del Real Madrid había desayunado y se subía al autobús del club, con ese escudo gigantesco que los seguidores fotografían, para comenzar la tercera jornada de duro trabajo físico. Hamidou Msaidie, segundo ayudante de Zidane, y Gregory Dupont, jefe de la preparación física, estaban sentados en las primeras filas cuando se les llamó para regresar al hotel. En ese momento les informaron que Zidane se marchaba a Europa por motivos personales. Solo Bettoni y algún jugador conocían los hechos. La discreción es una norma histórica del Real Madrid. No hubo más explicaciones que las necesarias.

Msaidie y Dupont volvieron al autobús para iniciar la sesión. Zizou fue llevado en coche al aeropuerto. David Bettoni tomaba el mando del equipo. No se sabía cuando regresaría Zidane.

El entrenador, que llegó a Montreal junto a su mujer, tuvo que volver de urgencia a Europa, posiblemente en vuelo directo a París, y el Real Madrid señaló que su retornó a la concentración queda pendiente. El club pide respeto y discreción para su entrenador y su familia. La mejor noticia será que vuelva a Montreal dentro de unos días.

No cuenta con cinco

David Bettoni, Hamidou Msaidie y Gregory Dupont se sintieron extraños al organizar sin Zizou la programación de las dos sesiones del día. Los dos primeros han trabajado siempre a su lado desde hace cinco años. Ayer hubo un partido intercalado. Los tres continuarán esa labor en los próximos días.

El cambio de planes ha variado el orden de cada día. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tenían previsto viajar mañana a Canadá y dialogar con Zidane en Montreal a lo largo de la semana para concretar una « operación salida» que tiene tres semanas clave por delante. Las negociaciones persisten en todos los frentes, pero la reunión con el entrenador cara a cara tendrá que esperar.

Zidane ya ha expuesto al club que no cuenta con James, Bale, Mariano, Ceballos y Borja Mayoral, además de Lucas Silva, que seguirá cedido en el Cruzeiro en su último año de contrato con el Real Madrid, para quedar libre el próximo verano. Los afectados conocen esta posición. James, Ceballos y Mayoral aceptan jugar en otro sitio. Bale y Mariano se resisten.

A esta lista de descartes del francés se suman las opciones de traspasar a Keylor, Isco, Lucas Vázquez y Nacho. Y tanto Vallejo como Lunin dependen de Keylor y Nacho para quedarse o ser cedidos. Son once los futbolistas del club que aún no conocen la seguridad de su futuro.