Reunión CSD-Liga-FEF

Los clubes rechazan la Supercopa en Miami en enero

El CSD entiende que los horarios del campeonato son potestad de la Liga Profesional

Actualizado:

Estarán siempre lejos, pero se ven obligados a encontrarse más cerca. Los horarios de la Liga y de la Supercopa de España fueron los platos fuertes de la cumbre organizada por el Consejo Superior de Deportes y en ambos sentidos el acuerdo se acerca a la posición de la patronal de los clubes. Luis Rubiales y Javier Tebas se reunieron bajo el arbitraje del CSD con el fin de alcanzar un convenio entre la Federación y la Liga que marque las normas del fútbol en los próximos años.

El patrocinador de la Liga y el balón de competición son los otros dos puntos importantes de negociación. La próxima reunión tendrá lugar el 27 de abril

«Hubo una serie de cuestiones más desagradables que prefiero pasar por alto y otras positivas, algunos avances», manifestó Rubiales al final de la reunión. «Hay muchas percepciones y maneras de ver las cosas, pero hemos avanzado en cuestiones muy técnicas», contestó María José Rienda.

Este periódico pudo saber que la postura del CSD considera que la Liga tiene la potestad de los horarios. Tebas desea mantener los encuentros de viernes y lunes y no pisar los horarios en sábado y domingo para «vender» la competición partido a partido, como diría Simeone. Es la mejor forma para recibir más ingresos. La Administración comprende esa política y piensa que los clubes están en su derecho de jugar cuando quieran.

Otro litigio candente, la Supercopa de España, presenta difícil solución, pues las partes defienden conceptos diametralmente opuestos. El formato con cuatro grandes equipos, a disputar en Miami en enero, es rechazado por la mayoría de los equipos de la Liga. Solo algún club admite la idea. El dilema es que la Federación es dueña de la competición, pero los participantes serían los grandes clubes. La patronal no aprueba viajar una semana en enero a Miami para disputar las semifinales y la final. También se habló del patrocinador de la Liga y del balón con el que se competirá, otros dos asuntos de negociación. La disputa de la Copa con eliminatorias a un partido hasta semifinales fue admitida por todos. Algo es algo. Volverán a reunirse el 27 de abril.