Real Madrid

Courtois comienza de cero con Zidane

El belga espera ser titular ante el Rayo. Se examina en Vallecas; distintas dolencias musculares le han impedido jugar hasta ahora con el nuevo entrenador

Actualizado:

Courtois comienza de cero. Distintas lesiones le han impedido debutar con Zidane desde que el francés retornó al banquillo madridista el 11 de marzo. Van siete partidos a las órdenes de «Zizou» y el arquero no ha podido disputar ninguno, porque sus molestias en un músculo se recuperaban a costa de nuevos problemas en otro músculo.

Las lesiones de Courtois han significado que Navas dispute seis partidos con Zidane y que su hijo Luca jugara uno

El belga quiso forzar, pero el entrenador no se lo permitió. El resultado es que Keylor ha disputado seis de los últimos siete encuentros del Real Madrid, los dirigidos por el marsellés en esta su segunda etapa al mando del campeón de Europa.

El duelo por la futura titularidad está abierto. Dice Zinedine que la próxima temporada no viviremos esta dualidad. Elegirá un guardameta principal y un suplente. El informe de la dirección deportiva señala que Courtois es el cancerbero fichado para los siguientes siete años. Tiene 26. Keylor tiene 32. Son dos grandes y un destino.

Hoy, Courtois espera jugar por fin con el marsellés al mando. En Getafe fue suplente. Benzema es baja por una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Zidane ha convocado a 19 jugadores para este encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga, en el que el Real Madrid se enfrentará al Rayo en el estadio de Vallecas (domingo, 20:45 h; beIN LaLiga). Los citados son:

Porteros: Navas, Courtois y Altube.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho y Marcelo.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Brahim, Isco y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Bale y Lucas Vázquez.