Real Madrid

Courtois, del penalti parado al fallo en el 3-1

El belga detuvo la pena máxima que le costó la tarjeta roja a Vallejo, para despejar mal en el remate que supuso el 3-1 de la Real

Actualizado:

Courtois estuvo magnífico al detener un penalti cometido por Vallejo, al despejar con las manos un disparo de gol de los locales, bajo los palos. El arquero rechazó el tiro de la pena máxima. Vallejo fue expulsado por esa acción. El Real Madrid jugó con diez hombres desde el minuto 41. Pero después erró en el 3-1 donostiarra. El belga no supo despejar bien un tiro que le tocó en el brazo y entró dentro. segundos antes, había visto como la madera rechazaba el primer tiro.

Brahim contestó a la fe depositada por Zidane en su fútbol con un golazo en Anoeta, el 0-1. Merino empató minutos después. El malagueño de origen marroquí cogió la pelota en la zona del interior izquierdo madridista, dribló a un rival, penetró hasta el fondo de la banda, pisó el área, hizo un recorte que quebró a otro defensa local y cruzó el balón con un disparo con la derecha que sorprendió a Rulli. Un golazo por todo lo alto. Zinedine le ha otorgado cuatro encuentros consecutivos y el chaval de 19 años se gana en cada minuto la titularidad y la continuidad en el equipo. Es el dilema de Zizou.

Zidane volvió a apostar por Brahim. El malacitano es titular en San Sebastián. Se lo ha ganado a pulso. El Real Madrid presentó esta alineación para el encuentro de la jornada 37 de Liga, en el que se enfrentó a la Real Sociedad en Anoeta. El once inicial del Real Madrid fue: Courtois; Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo; Casemiro; Toni Kroos, Isco, Asensio; Benzema (busca igualar su récord de 32 goles) y Brahim. Lucas entró después por Brahim. Antes, Modric había relevado a Isco.