Real Madrid

Emery pide a Lucas, Pochettino quiere a Mariano y Ceballos

El Real Madrid es un hervidero de ofertas a estudiar para aligerar su plantilla; Guardiola todavía espera a Isco

Tomás González-Martín
Actualizado:

El Real Madrid adelgaza su plantilla sin prisa pero sin pausa. Reguilón y Odegaard han sido cedidos al Sevilla y a la Real Sociedad. Las siguientes operaciones por confirmar oficialmente son los traspasos de Theo al Milán, del colombiano James al Nápoles y de Mayoral al mejor postor . Y Ceballos espera a elegir definitivamente. el Tottenham le llama.

Las ofertas se suceden en el despacho de José Ángel Sánchez, director general del club, antes de emprender la gira americana el próximo martes.

Lucas Vázquez estudia una propuesta de Emery para jugar en el Arsenal, que pagaría 33 millones más cinco en bonus.

Mariano es pretendido por el Tottenham, como relevo de Fernando Llorente, y por la Roma.

Nacho posee también propuestas de Italia. Guardiola espera a Isco. Y Pochettino anhela el «sí» de Ceballos.

Raúl de Tomás, el delantero que anotó 14 goles con el Rayo, cedido por el Real Madrid, acordó su traspaso al Benfica por cinco años, con un coste de 20 millones de euros que el Benfica satisfizo esta noche al cobrar parte del traspaso de Joao Félix al Atlético.

El Real Madrid espera cobrar ahora la transferencia de Theo Hernández (21 años), que llegó a Milán hace unos días, completó el reconocimiento médico en la clínica La Madonnina, estuvo en la sede de su nuevo equipo y firmó un contrato de cinco años. Le acompañó su agente, Manuel García Quilón, que cerró la operación con la directiva milanista, club que abonará 20 millones de euros para el traspaso del lateral en cuestión de unas horas.

Con ellos, el Real Madrid habrá alcanzado los 125 millones en ingresos por traspasos, tras vender a Kovacic por 45 y a Llorente por 40. El siguiente será James, que debe suponer 60 millones, que satisfará el Nápoles de Aurelio de Laurentis.

Kovacic es jugador del Chelsea desde el día 1 de julio. Precio: 45 millones de euros. Era el único fichaje posible del club inglés, que desde este mes está sancionado sin poder contratar jugadores durante un año, castigo impuesto por la FIFA por irregularidades con las adquisiciones de menores de edad.

Martin Odegaard ha sido cedido a la Real Sociedad por un año. Reguilón también se ha ido en préstamo un año al Sevilla . El Real Madrid va tranquilo, sin prisa pero sin pausa.

El Madrid se ha gastado 303 en seis fichajes: Hazard, Mendy, Jovic, Rodrygo, Militao y Kubo, que llega gratis. La figura japonesa es un talento en ciernes que jugará en el filial y debutará con el primer equipo en la Copa del Rey

Óscar se fue al Leganés cedido por otro año más. Achraf continúa de préstamo en el Borussia Dortmund. Marcos Llorente, que ya fue presentado oficialmente por Enrique Cerezo, ha sido transferido al Atlético por 40 millones, 30 en pago directo y 10 en variables.

El centrocampista croata le costó al Real Madrid 30 millones hace cuatro años, procedente del Inter, y lo vende por 45 millones

Kovacic jugó la temporada pasada cedido en el Chelsea. El Real Madrid pagó al Inter 30 millones por Mateo hace cuatro años. El equipo inglés ha sido sancionado por la FIFA y no puede fichar futbolistas a partir del 1 de julio, pero sí puede hacerse con los servicios del centrocampista croata al tenerlo inscrito en la Federación Inglesa. Constaba como cedido y ahora ha sido traspasado. Mateo Kovacic ganó varias Champions con el Real Madrid, pero se sintió suplente y decidió marcharse el año pasado al ver que no tenía los minutos que deseaba. Siempre pensó que esa situación de reserva en el conjunto blanco le impidió ser titular fijo en el Mundial de Rusia, donde quedó subcampeón.