Vídeo: Los socios compromisarios del Real Madrid votan, el domingo, la absorción del Tacón
Real Madrid

Florentino Pérez quiere organizar un Nadal-Federer en el Bernabéu con 80.000 espectadores

El presidente expuso esta idea a los socios representantes anoche, en la sala de prensa del estadio

Tomás González-Martín
Actualizado:

Florentino Pérez explicó anoche a los socios representantes del Real Madrid –con motivo de que el domingo votarán la aprobación de las cuentas y la absorción del Tacón femenino– que tiene en un nuevo proyecto en mente: establecer un récord mundial de asistencia a un partido de tenis en el Bernabéu.

La meta del presidente madridista es organizar un partido entre Rafa Nadal y Roger Federer en el estadio, con 80.000 espectadores. Nadal, madridista confeso, conoce la idea.

Florentino Pérez busca establecer un plusmarca mundial de asistencia en un partido de tenis con los dos jugadores con más títulos de Grand Slam de la historia

Sería una plusmarca para un partido de tenis entre los dos jugadores con más títulos de Grand Slam de la historia. Falta por decidir cuando se disputaría. Podría ser el mejor estreno del nuevo Bernabéu reformado. Aunque el encuentro podría organizarse antes.

Este asunto será uno de los temas que los socios preguntarán, para conocer más detalles, en la Asamblea del próximo domingo. El Real Madrid aprobará ese día la absorción del Tacón para crear el equipo de fútbol femenino del club. Los socios lo decidirán en una Asamblea Extraordinaria. Antes, en la Asamblea Ordinaria, los representantes del club deberán refrendar las cuentas de la temporada 2018-2019, con unos ingresos de 757 millones, y el presupuesto del curso 2019-2020, que ascenderá a 822,1 millones.

Florentino Pérez expondrá el balance de la temporada pasada en su discurso inicial. Explicará que en la campaña 2018-2019, el primer equipo de fútbol del Real Madrid logró el título del Mundial Clubes por tercer año consecutivo. En baloncesto ganó los títulos de Liga ACB y Supercopa. Y subrayará que en el cuarto trimestre del ejercicio se adjudicó el contrato de ejecución y se cerró la financiación del proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que tendrán efecto a partir del ejercicio 2019-20.

El Real Madrid abonó 319,1 millones de euros en impuestos y pagos a la Seguridad Social en el curso 2018-2019

Señalará que los ingresos de explotación del ejercicio 2018-2019, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 757,3 millones de euros, un 0,8 por ciento más que el ejercicio anterior. El crecimiento de los negocios compensó el menor ingreso obtenido en la competición de Liga de Campeones, de tal manera que la casa blanca ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 176,3 millones de euros, un 19,8 por ciento superior al del curso anterior. Logró un beneficio antes de impuestos de 53,5 millones de euros y una vez deducidos los impuestos obtuvo un beneficio neto de 38,4 millones de euros, un 23,1 por ciento superior al del ejercicio anterior, con lo que el patrimonio neto de la entidad asciende a 532,8 millones de euros, 38,3 millones de euros superior al del año anterior.

El saldo de tesorería se situó en 155,7 millones de euros el 30 de junio. Ahora, pagados los fichajes, no hay esa cifra. El flujo de caja generado en las operaciones permitió al club mantener un saldo elevado tras realizar los pagos de primas por logros deportivos del ejercicio anterior. El Real Madrid continúa sin tener endeudamiento pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por cuarto año consecutivo, situándose en un valor de -27,1 millones de euros a 30 de junio 2019, lo que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia. La contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social asciende a 319,1 millones de euros.

Se presupuesta para la temporada 2019-2020 unos ingresos de 822,1 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 41,4 millones de euros