EDUARDO DE SAN BERNARDO
Real Madrid

Florentino Pérez: «Tenemos una gran plantilla y todos los objetivos están intactos»»

El presidente del Real Madrid lanzó un mensaje de ilusión al madridismo en la entrega de insignias a 4.593 socios históricos

Tomás González-Martín
Actualizado:

Florentino Pérez fue contundente en el discurso de entrega de insginias de oro y brillantes, oro y plata a 4.593 socios históricos del club: «El club os rinde homenaje por vuestra lealtad y gratitud. Todos saben que este club pasó momentos difíciles, pero supimos salir adelante. Ahora vivimos una de las etapas más extraordinarias de los 116 años de historia del Real Madrid. Por primera vez en la historia ganamos a la vez las Copas de Europa de fútbol y baloncesto. Hemos hecho algo histórico, casi irrepetible, ganar tres Champions consecutivas y cuatro en cinco años. Pero todos sabemos que no siempre se gana, es muy dificil conquistar cada título. Santiago Bernabéu, Alfredo di Stéfano y nuestro presidente de honor, Paco Gento, han sido los mitos y nos abrieron el camino para ser lo que somos hoy».

El presidente destacó la próxima obra que acomete la entidad. «Muy pronto comenzará la reforma del estadio, que será el mejor del mundo. Os entregamos estas insignias en reconocimiento a vuestra entrega en apoyo de este club. Es el club más grande y admirado del mundo».

Florentino Pérez puso el punto de mira en su sitio al analizar el estado actual del primer equipo: « Tenemos una gran plantilla y todos nuestros objetivos están intactos. Muchas gracias a todos» Y en el ambiente de los socios quedó patente que si Santiago Solari lo hace bien, puede quedarse . Vinicius era el comentario de esperanzas de decenas de socios.

El Real Madrid mostró su reconocimiento a aquellos socios que han permanecido en el club durante 25, 50 y 60 años. Se entregaron un total de 3.318 insignias de plata, 1.159 de oro y 116 de oro y brillantes. Butragueño, Raúl, Amancio, Roberto Carlos, Arbeloa y Pirri impusieron las insignias de oro. Florentino Pérez entregó personalmente las 116 de oro y brillantes.

Emilio Butragueño recordó que en 1958, el año en que los socios de hoy comenzaron sus 60 años de relación con el club, Gento anotó el gol decisivo en la prórroga (3-2) que supuso la tercera Copa de Europa.

Diez años después, el año en que los socios actuales iniciaron sus 50 años de socio, Amancio se proclamaba máximo goleador en la Liga. En 1993, el año en que los socios empezaron su andadura como 25 años de socios, Petrovic fallecía. Arlauckas y Sabonis triunfaban en el Real Madrid de baloncesto.

En el acto de entrega de insignias no tuvieron que asistir Luis Beneyto García-Reyes (50 años de socio) y Javier de Zunzunegui Beneyto (25 años de socio). El padre de Luis, Don Luis Miguel Beneyto, directivo en la etapa de Luis de Carlos, fue el hombre que consiguió el consenso del madridismo para evitar las elecciones internas del club en 1978, a la muerte de Don Santiago Bernabéu.

Don Luis Miguel Beneyto tiene dos insignias de oro y brillantes de la entidad. Una la recibió cuando cumplió los sesenta años de socio. Hoy suma setenta y uno como socio. La otra se le entregó por los servicios prestados al Real Madrid. El club ha tenido la deferencia de invitarles al palco en el partido de hoy y hacer entrega allí, a su hijo y a su nieto, de las insignias de oro y de plata.

Luis Miguel Beneyto fue jugador del Real Madrid, compañero de Santisteban y Antonio Ruiz en los años cincuenta. El padre de Luis Miguel, Don Ramón Beneyto Sanchís, fue socio desde 1947 al año 2000, año de su fallecimiento. Tenía 94 años. Una familia madridista por todos sus costados.