Real Madrid

Florentino Pérez viajará a Canadá para desbloquear la operación salida del Real Madrid

El presidente acudirá a la concentración del equipo, como siempre, y aprovechará para verse con Zidane y abordar los posibles cambios de la plantilla cara a cara

S. D.
Actualizado:

Como hace cada temporada, Florentino Pérez viajará este fin de semana a la concentración del Real Madrid para animar a la plantilla antes del nuevo curso. Este año, además, el presidente aprovechará para reunirse con Zinedine Zidane para tratar de desbloquear la operación salida del club, que tiene a varios jugadores a punto de cerrar su marcha.

El Real Madrid necesita aligerar su nómina del vestuario para pensar en nuevas incorporaciones. Jugadores como Keylor Navas, James Rodríguez, Vallejo, Nacho, Ceballos, Isco, Mariano, Bale o Lucas Vázquez están en la rampa de salida.

Con ellos espera hacer caja el club antes de acometer el fichaje de Pogba, principal objetivo del entrenador francés del Real Madrid. Son seis o siete ventas, aunque alguna de ellas -como la de Mariano- podría sellarse con una cesión o con una venta con opción de recompra.

En otros caso, como en el de Bale, el problema es la falta de ofertas en firme, por la negativa del jugador a marcharse y por su alto salario, que ahuyenta a los candidatos a hacerse con sus servicios.

James Rodríguez parecía muy cerca del Nápoles, aunque las altas pretensiones del Real Madrid han hecho que los italianos den un paso atrás. Un tira y afloja que no debería ser un problema para su marcha final al Calcio.

Del resto, su marcha dependerá de las ofertas que lleguen. El club no va a «regalar» a ninguno de ellos por el mero hecho de que no tengan sitio. Keylor, Isco o Lucas Vázquez son jugadores aprevechables. Como Nacho y Vallejo, que saben que tendrán pocos minutos, pero que se resisten a abandonar la disciplina del club blanco.