Real Madrid

Hermoso, James y Rodrygo, a la espera del mercado de invierno

El Real Madrid medita traer al central españolista y al brasileño Rodrygo en enero; el colombiano ruega volver al club blanco

Actualizado:

La crisis ha provocado el adiós de Lopetegui y la entrada de Solari, a la espera de Conte. Y el club busca refuerzos en el mercado de invierno. Aunque no le guste acudir al mercado de enero, piensa que esta vez es necesario. Solari no podrá disfrutar de refuerzos, pero sí el nuevo entrenador de futuro. Las lesiones constantes de Vallejo exigen el fichaje de un central y el exmadridista Mario Hermoso es el primer colocado. James y Rodrygo son otras opciones.

El Real Madrid puede fichar a Hermoso por 15 millones, dado el acuerdo especial en su traspaso desde la casa blanca al Español

Mario Hermoso (Madrid, 18-6-1995) es un central zurdo que puede jugar también en el lateral. Comenzó siendo extremo izquierdo, luego pasó a jugar de lateral y finalmente ubicó su posición en el eje de la zaga. Hermoso, además, conoce el club blanco de sobra, pues jugo diez temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid. La temporada pasada Jordi Lardín le llevó al Español. El entonces director deportivo le puso una cláusula de 40 millones de euros. El Real Madrid recibió 400.000 euros por su traspaso, pero se aseguró condiciones ventajosas para un movimiento futuro.

Si lo desea fichar, sólo tendrá que abonar 15 millones. Hermoso ingresó en el Real Madrid en edad alevín y durante once años pasó por todas las categorías inferiores de la entidad, salvo un breve paréntesis. Tras la desaparición del Real Madrid C en 2015, estuvo cedido una temporada (2015-2016) en el Valladolid. Con la camiseta blanquivioleta disputó 31 encuentros en Segunda División antes de regresar a la casa blanca para jugar en Segunda B con el Castilla. La temporada pasada cuajó una buena campaña en el Españo. Disputó 22 encuentros, todos ellos como titular, y marcó un gol al Leganés. Y en la actual campaña es un líder de la gran trayectoria del conjunto catalán.

Rodrygo, letal: a sus 17 años es un delantero vertical, directo, que rompe a los defensas con su «dribling». Menos potente que Vinicius, pero aún con mejor regate que su compatriota, sería un revulsivo para el Real Madrid. Pero como sucede con Vinicius, si viene es para alinearlo con el primer plantel

El club blanco advierte que nunca es partidario de contratar futbolistas en los meses de enero. «Los grandes fichajes se realizan en el verano, dentro de la planificación de toda una temporada», señala un profesional de la entidad. «Los fichajes de enero solo se llevan a cabo cuando se aprovecha una oportunidad que no puede esperar medio año más, generalmente de jugadores jóvenes». Así sucedió con Marcelo, Higuaín y Gago, que debutaron en enero de 2007.

James ruega a Jorge Mendes retornar al Madrid. Ha sido suplente en muchos partidos con el Bayern y pide al Real Madrid y a Jorge Mendes que consiga su retorno al club español. No aguanta más. Se niega en rotundo a pertenecer al conjunto alemán en julio. Quiere cumplir su contrato firmado con el equipo blanco, que se extendió hasta julio de 2021

Pero la situación del equipo madrileño hace reflexionar que son necesarias algunas adquisiciones para mejorar la andadura en la segunda parte de la temporada. «Para que venga algún jugador en invierno debe ser alguien que mejore lo que hay y eso no es fácil». No obstante, esos tres hombres relacionados con la casa desean venir al conjunto blanco en el mercado invernal. Su incorporación es debatida por la entidad.

Hermoso vale 15 millones. James, cedido al Bayern, pide volver. Y Rodrygo Goes, fichado por el club hace cuatro meses y que cumplirá la mayoría de edad el 9 de enero, puede venir inmediatamente a la empresa que pagó por él 45 millones al Santos.

«Salvemos a Rodrygo»

El Real Madrid contrató al brasileño Rodrygo con una cláusula de permanencia en el Santos hasta junio de 2019, pero si desea anticipar su incorporación negociará con el equipo que hizo legendario Pelé. Es un jugador de mucha clase, con un regate espectacular, muy técnico, y la dirección deportiva madridista está preocupada por las peligrosas entradas que sufre en el «futebol» de su país, dada su finta mortal. «Hay que salvar a Rodrygo y traerlo ya, porque le van a lesionar de gravedad», señalan varios profesionales de Valdebebas, que sufren cuando ven los partidos del chaval. «Salvemos a Rodrygo», subraya otro hombre de la casa. La petición de rescatarlo tiene esas dos vertientes: primero, sacarlo de allí, y después, incluirlo en la primera plantilla.

La presión de James Rodríguez para regresar al Real Madrid es una carta que la entidad baraja para potenciar los recursos de creación con la clase del centrocampista colombiano. Hace dos temporadas se marchó del Bernabéu con doce asistencias y once goles como balance. Firmó una cesión al Bayern por dos campañas, pero se encuentra a disgusto. Ha sido suplente habitual a lo largo de este segundo curso en Múnich. El sábado volvió a la titularidad y anotó el 3-1 definitivo frente al Wolfsburgo. Las redes sociales ardieron con comentarios a favor del colombiano y en contra de Kovac, el entrenador.

James no desea quedarse en junio

El acuerdo de préstamo especifica que el futbolista pasará a ser jugador del equipo bávaro en julio si abona 62 millones al Real Madrid en julio. Pero el futbolista tiene mucho que decir en esta operación. No desea quedarse en el Bayern, ni ahora ni sobre todo el próximo verano. Se niega a pertenecer al club alemán a final de campaña. Quiere volver al Real Madrid. Si es factible, ahora. Y como mal menor, en julio. Su convenio estipula que tiene contrato con la casa blanca hasta julio de 2021 y esa es la ficha que desea cumplir.

Hay un tercer hombre que se ofrece al club blanco con franqueza: el argentino Icardi. Su precio, 120 millones, complica el traspaso.