Real Madrid

James regresa al Madrid, tiene contrato hasta 2021, pero será traspasado

Está puesto en el mercado, al igual que Mayoral, Theo y Kovacic. El noruego Odegaard, veinte años, quiere irse cedido al Ajax. El Real Madrid no fichará a Mario Hermoso

Tomás González-Martín
Actualizado:

Antes de entrar dejen salir dice un cartel virtual en la puerta del Bernabéu. En realidad dice « antes de entrar dejen vender». El Real Madrid tiene fichados a Hazard, Jovic, Mendy y Militao, de manera que su plantilla asciende a cuarenta futbolistas: veinticinco profesionales del primer equipo, esas cuatro adquisiciones y once cedidos. James regresó ayer al Real Madrid. Solicitó al Bayern que no ejerciera su derecho de fichaje por 42 millones y los alemanes han accedido. El club trabaja en decidir el futuro de «todo un equipo con Lunin de portero» que ha militado en cinco países diferentes.

Ya está decidido el porvenir de cuatro jugadores. Achraf tiene firmada su cesión al Borussia Dortmund por una temporada más. El joven Rodrygo deja el Santos para integrarse en la primera plantilla. El centrocampista Óscar Rodríguez, veinte años, continuará en el Leganés. Y Lucas Silva, que acaba contrato en 2020, seguirá en el Cruzeiro y luego quedará libre.

Mario Hermoso: El Real Madrid no ejercerá su derecho, como canterano blanco que fue, de ficharle por 7,5 millones. El Español puede traspasarle. Pide 40 millones, de los que 20 son para los blancos. El Atlético da 22. Hermoso manifiesta que si el 3 de julio tiene que comenzar la pretemporada con el equipo blanquiazul, jugará todo el año y quedará libre el 30 de junio de 2020. Desea disputar la Eurocopa y quiere estar en un conjunto donde juegue

James, Kovacic, Mayoral y Theo Hernández encabezan la lista de posibles traspasos. El colombiano es pretendido por el Nápoles de Ancelotti y recibe propuestas del PSG y de la Premier. El Real Madrid solicita 60 millones.

Kovacic, hasta hoy en el Chelsea, posee ofertas para vivir de la Premier. Su precio es 55 millones.

Borja Mayoral es pretendido por la Real Sociedad, que puede pagar 21 millones.

Theo, prestado a la Real Sociedad este último curso, ha sido tasado en 25 millones.

Lunin espera de ascender al primer equipo

El futuro de Lunin, Raúl de Tomás y Odegaard depende de varios factores. El guardameta espera la decisión de Keylor. Si el costarricense se marcha, el ucraniano ascenderá como segundo portero del primer plantel. Si Navas se queda, Lunin sería cedido a un club donde jugase. En Leganés fue reserva.

El proyecto inicial con De Tomás es prestarlo a un equipo donde pueda progresar su rendimiento goleador. Odegaard, que solo tiene veinte años, también se irá cedido. El Ajax le pide. El noruego estaría cantado con disputar la Champions.

El Real Madrid debe vender. En el equipo A son transferibles Bale, Ceballos, Isco y Llorente. Cederá a Reguilón. Un central, Vallejo o Nacho, no continuará, pues viene Militao. Y no ejercerá el derecho de fichar a Mario Hermoso por 7,5 millones. El Espanyol puede traspasarle. Pide su cláusula, 40 millones, de los que 20 serían para la casa blanca. El Atlético ofrece 22. El central ha advertido que si el 3 de julio comienza la temporada en el Espanyol, se quedará y será libre en 2020.