Real Madrid

Marcelo, el «gran extranjero» del Real Madrid

Es el jugador no español con más campañas en el club, 14, con más victorias, 335, y busca su último récord: superar los 527 partidos de Roberto Carlos

Tomás González-Martín
Actualizado:

Tras una campaña decepcionante, Marcelo, un talento del fútbol, se ha puesto en forma para recuperar su nivel histórico. Es el jugador extranjero que más campañas acumula en la historia del Real Madrid. Y este curso busca todas las plusmarcas como jugador «no español» en la leyenda blanca.

Lleva 20 títulos conquistados y 486 partidos en la casa y su reto es alcanzar los 527 encuentros de Roberto Carlos

Con el Real Madrid 2019-20 en marcha, Marcelo afronta su decimocuarta temporada como jugador madridista. Con cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España a sus espaldas, el segundo capitán es el jugador extranjero con más temporadas en la historia del club.

Son muchos los retos que ha ido cumpliendo Marcelo a lo largo de su carrera como madridista, pero también muchos los que le quedan por alcanzar. La pasada campaña superó a dos ilustres como Butragueño y Amancio en la lista de futbolistas con más partidos en el Real Madrid. Su aporte ofensivo es vital para el equipo y muestra de ello es que ha visto puerta en cada una de las últimas once temporadas, en las que ha marcado 36 goles.

Ha disputado 486 partidos con la camiseta del Real Madrid y ya es el segundo extranjero con más encuentros, sólo por detrás de su compatriota Roberto Carlos, que jugó 527. Ahora persigue esa plusmarca. Sin embargo, en lo que sí supera a su antecesor en el carril izquierdo es en el número de triunfos. Con 335, Marcelo es el extranjero con más victorias en la historia del Real Madrid.