Luka Modric
Luka Modric - EFE

Mercado de fichajesEl Madrid denuncia al Inter por Modric

El conjunto blanco lleva ante la FIFA los coqueteos ilegales del club italiano con el centrocampista croata

Actualizado:

Como ya adelantó ABC a principios del mes de agosto, el Real Madrid ha decidido denunciar al Inter de Milán ante la FIFA por sus coqueteos con Luka Modric pese a que el croata tiene contrato en vigor con el conjunto blanco hasta 2022. A los dirigentes blancos no les gustó que los 'neroazzurri' tentasen con una multimillonaria oferta a su cerebro en el mismo verano en el que ya habían perdido a su mayor estrella, Cristiano Ronaldo, y han decidido ponerse serios.

Desde el primer momento el campeón de Europa, a través de su presidente Florentino Pérez, dejó claro que la única forma en la que Modric podría abandonar el Santiago Bernabéu sería abonando su cláusula de rescisión, fijada en 750 millones de euros.

El conjunto blanco considera que el Inter de Milán ha obrado de forma ilegal según las normas del organismo rector del fútbol mundial, al negociar con el futbolista cuando le restan mucho más que seis meses para que finalice su contrato.

El objetivo madridista es marcar su territorio y avisar de que no permitirá que otros clubes negocien con sus jugadores sin su conocimiento. De forma muy similar a lo que sucedió la pasada campaña en la Liga cuando el Atlético de Madrid inició acciones legales contra el Barça por negociar con Griezmann a sus espaldas.

Según la italiana 'Gazzetta dello Sport', este puñetazo en la mesa del Real Madrid se produce después de que el entorno del jugador croata tratase de convencer una vez más a Florentino Pérez de dejar marchar a Modric.

Según el diario deportivo, que el mensaje del centrocampista blanco en las redes sociales animando al madridismo se produjese casi un día después de la derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid responde a que esperaba al término de esta nueva negociación sobre su futuro.