Rodrygo, último fichaje blanco presentado
Rodrygo, último fichaje blanco presentado - EP

Mercado de fichajesEl Madrid de Zidane se desequilibra por arriba

Con las llegadas de Jovic, Hazard y Rodrygo el conjunto blanco acumula hasta once jugadores atacantes en la plantilla

Actualizado:

El Karim Benzema más goleador de las últimas temporadas sostuvo el ataque del Real Madrid en los momentos más críticos de una campaña muy complicada. Un ejercicio que, pese a esa reinvención del galo, evidenció la falta de pólvora del equipo blanco tras la salida de Cristiano Ronaldo. Y quizás por eso buena parte de los nuevos fichajes que han llegado en esta pretemporada son para reforzar esa parcela.

Tras la incorporación de Eden Hazard, Luka Jovic y Rodrygo Goes, presentado ayer, en las posiciones de ataque de la plantilla de Zinedine Zidane para la temporada 2019-20 se amontonan hasta once futbolistas.

Algunos de ellos tienen ya un pie fuera del equipo, como Raúl de Tomás, que negocia para fichar por el Benfica portugués, o Borja Mayoral, que tras su cesión la pasada campaña volverá a salir. Rumbo a la Real Sociedad quizás.

Junto a ellos también podrían salir futbolistas como Gareth Bale, Lucas Vázquez, Mariano, o Brahim, aunque son tres casos bien distintos entre sí. El galés, llamado a ser el heredero de Cristiano, no respondió a la confianza del club y ahora no entra en los planes de Zidane. Desengañado por su bajo rendimiento pese a su gran potencial, el Madrid espera recibir una buena oferta por él y para favorecerla ha rebajado incluso su precio de mercado.

También Mariano parece tener una cruz colocada sobre su futuro de blanco después de no haber logrado aprovechar las (escasas) oportunidades que tuvo este año

La situación de Lucas y Brahim es radicalmente opuesta, pues gozan de la confianza del técnico. Sin embargo, en una plantilla superpoblada, podrían verse obligados a cambiar de aires. El primero con un traspaso y el segundo, que logró ilusionar a Zidane con sus buenos minutos la pasada campaña, con una cesión.

Para la próxima temporada, en la que el Real Madrid debe redimirse y olvidar la mala imagen del último ejercicio, paracen fijos Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius y los tres fichajes presentados ya por Florentino Pérez: Jovic, Hazard y Rodrygo.

Su rendimiento hasta la fecha y las características de todos ellos prometen una buena suma de goles para el equipo blanco. ¿Suficientes para hacer olvidar el problema del gol madridista?