Real Madrid

Modric, ocho pases de gol, el mejor asistente en una temporada mala

El croata suma también cuatro goles en 44 partidos; solo Benzema, 51, ha jugado más que él

Actualizado:

Suma cuatro goles esta temporada, su mejor cifra rematadora desde que vino al Real Madrid en 2012, un apartado que no es el principal de Modric. Los entrenadores, desde Mourinho y Ancelotti, siempre le dijeron que debía disparar más, es su asignatura pendiente.

Su visión de juego, su regate y sus pases son el condimento de su calidad. Pero lleva ocho asistencias, y ese sí es un dato especial. Es el mejor pasador de goles del Real Madrid. En una mala temporada general y del propio croata, Luka es el mejor centrador y la cifra es plusmarca personal. Su regularidad es otra virtud. El croata suma 44 partidos y es el segundo jugador de la plantilla con más encuentros.

Los entrenadores, desde Mourinho y Ancelotti, siempre le dijeron que debía disparar más, es su asignatura pendiente

Ya ha superado los partidos que jugó la temporada pasada. El croata fue titular en Vallecas y disputó su encuentro 44, uno más que los 43 con los que finalizó la campaña 2017-18. Se trata del tercer registro más alto en sus siete campañas en el Real Madrid, por detrás de los 53 de la 2012-13 y los 51 de la 2013-14.

Modric es el segundo jugador de la plantilla con más partidos, igualado con Lucas Vázquez. Solo Benzema (51), lesionado ahora, ha participado en más que ellos. El centrocampista croata ha aportado hasta ahora cuatro tantos y ocho asistencias. Gracias a este último dato, como decimos, es el madridista con más pases de gol y ha batido su récord personal en una temporada.

El curso ha sido malo, pero hay cosas buenas dentro del mal rendimiento del equipo en general. Modric quiere enmendar este mal año con una reacción en el próximo curso.