Video: Nadie quiere abandonar el Real Madrid
Real Madrid

Nadie quiere abandonar el Real Madrid

Bale, Brahim, Vallejo, Lucas y Mariano han manifestado que desean seguir; Zidane y la dirección deportiva deberán hacer encaje de bolillos

Actualizado:

Zidane y la dirección deportiva deberán hacer encaje de bolillos, pues aquí nadie quiere marcharse del Real Madrid. Las declaraciones de los futbolistas que destacan en el conjunto blanco dentro de la acritud de esta temporada expresan el deseo de seguir y triunfar. Es el caso de Vallejo, de Brahim, de Mariano, de Lucas.

«Éramos los mejores y ahora no valemos para nada, eso no es así», advierte Lucas Vázquez

«Yo quiero seguir en aquí, no pienso en otra cosa», responde Brahim, elogiado por Zinedine por su descaro: «Coge la pelota y va directo hacia la portería, su gran presión permitió el primer gol de Mariano, también estoy contento con él». Lucas Vázquez también expuso que el entrenador no ha hablado con él de futuro, pero piensa quedarse. Mariano fue rotundo: «No tengo una bola de cristal, pero quiero quedarme».

Tras la victoria frente al Villarreal, Lucas lanzó un contragolpe por su banda derecho: «Se está faltando el respeto a este grupo. Está claro que el fútbol es presente, pero este equipo ha ganado tres Champions seguidas. Éramos los mejores y ahora no valemos para nada y eso no es así». Es el sentimiento general del plantel madridista.

Zidane regresó al banquillo en marzo y quería hacer una revolución, pero se ha dado cuenta que no puede contratarse a diez hombres y echar a otros diez. Vendrán cinco o seis fichajes y se irán seis o siete de sus pupilos actuales. Sus palabras reflejan el retorno al realismo al valorar la plantilla del futuro: «Habrá cambios, pero muchos jugadores se quedarán aquí». Militao y Rodrygo, contratados para el siguiente curso, esperan a Jovic, Pogba, Hazard y un lateral izquierdo en la lista de adquisiciones. Serían seis novedades que afectarían a todas las líneas.

Un plantel de 22 o 23 mimbres

Zidane desea contar con un plantel corto, de veintidós o veintitrés jugadores. No quiere tener a veinticinco hombres, a doce suplentes cada semana, a siete profesionales no convocados en cada partido. Por ello habrá más bajas que altas. Bale, Marcos Llorente, Ceballos, Reguilón e Isco encabezan la lista de posibles traspasos.