Real Madrid

Odriozola, una clavícula que le hizo trabajar muy duro

El guipuzcoano destaca la costosa recuperación de su lesión y se siente feliz por volver al trabajo de pretemporada en perfectas condiciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sucedió el 19 de abril y la lesión tuvo muchas más complicaciones que las meras palabras de su mención. Álvaro Odriozola se fracturó la clavícula izquierda durante el entrenamiento. «Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura de la clavícula izquierda», decía el parte. El vasco tuvo que abandonar la sesión al sufrir una caída tras una carrera con el brasileño Vinicius y fue trasladado para someterse a las pruebas médicas que confirmaron la dolencia. El defensa se perdió el resto de la temporada . Ahora trabaja fuerte con Zidane y Bettoni para confirmar su progresión.

La pasada temporada sumó 22 partidos, 1.856 minutos, un gol y seis asistencias hasta que se lesionó el 19 de abril; el lateral derecho del Real Madrid está bien cubierto con Carvajal y con el guipuzcoano

Su recuperación comenzó inmediatamente. El trabajo para superar la lesión y volver a jugar con su velocidad y nervio habitual era un reto de meses. Que nada saliera mal, que nada se complicada. Hoy, en Montreal, destaca que se siente «feliz» por su recuperación y por reintegrarse al trabajo en perfectas condiciones.

«Fueron dos meses y medio bastante duros por no poder estar con el equipo aportando mi granito de arena. Ahora, estoy muy contento y satisfecho por la recuperación. Ha ido todo muy bien y la clavícula está en perfecto estado«, señala el guipuzcoano desde Canadá. «Ha sido mucho trabajo y sacrificio. Con la clavícula como la tenía he tenido que trabajar muchísimo. Cuando estás ya en el césped con tus compañeros saboreas el fruto de ese trabajo. Estoy agradecido a los servicios médicos del Real Madrid y a los fisioterapeutas, que han hecho un trabajo espectacular para que pueda estar aquí con mis compañeros».

La pasada temporada, Álvaro Odriozola disputó 22 partidos, sumó 1.856 minutos, con un gol y seis asistencias como bagaje. La lesión le impidió jugar más. Esta temporada sera la de su confirmación como relevo de Carvajal. El lateral derecho está bien cubierto con ambos.