Real Madrid

Pogba, un fichaje casi imposible

El Manchester United no fichó ni a Eriksen ni a Bruno Fernandes, no hay relevo para el francés y la adquisición por parte del Real Madrid es muy difícil

Tomás González-Martín
Actualizado:

Zidane pide a Pogba, pero el fichaje es casi imposible. El Manchester United no quiere traspasarle, Mino Raiola ha presionado mal, pues no puede firmar por cinco años y solicitar con exigencia pública ser traspasado a los tres . El United no fichó un jugador para suplir su presunta baja.

El francés puede solicitar ahora el «transfer request», pro es una petición oficial de traspaso que no obliga a nada ni a nadie y solo pone en público un deseos

El problema se ha enquistado y es muy complicado que el centrocampista venga al Real Madrid de Zidane, tal y como las tres partes desean. Falta la principal, la cuarta, el United, el dueño de los derechos del futbolista. Y Woodwaard, consejero delgado del club inglés, ha dicho no. Hasta hoy.

El asunto es claro. El Real Madrid contactó con el Manchester hace unos días. No quieren vender ni negociar. Raiola hizo mal las cosas al empujar y empujar para que el United venda. El equipo británico no aceptó esa forma de presionar del representante y del futbolista, con malas caras y declaraciones. Era mejor actuar en privado y no hablar.

Ahora, Pogba puede solicitar el «transfer request», la petición pública para que le dejen ser traspasado, pero es una solicitud, un ruego, no obliga a nada ni a nadie.

El Real Madrid podía a llegar a ofrecer 90 millones y algún jugador por Pogba, pero el club lo ha impedido. Ya no puede recalar nadie en la Premier hasta enero.