Real Madrid

La primera final de la Copa de Europa en España, en 1957

El 30 de mayo de aquel año, hace 62, el Real Madrid ganó la primera final celebrada en la capital española, en el Bernabéu, 2-0 a la Fiorentina

Tomás González-Martín
Actualizado:

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario de la primera final de la Copa de Europa en España. De la primera final disputada en la capital. La jugaron el Real Madrid y la Fiorentina y supuso el segundo título consecutivo del conjunto blanco, preludio de otros tres que germinaron el lustro legendario. Hoy, madrid, el Metropolitano, es la sede de la final. Han pasado 62 años entre una y otra cita.

Aquel 2-0 significó el segundo título consecutivo de los blancos en la Copa de Europa, preludio de otros tres éxitos, para conformar «el lustro legendario»

El 30 de mayo de 1957, el Real Madrid logró su segunda Copa de Europa. El Santiago Bernabéu fue el lugar inmejorable para que los blancos revalidaran contra la Fiorentina su título de campeones. Los blancos ganaron ante su afición por 2-0, con goles en la segunda parte de Di Stéfano y Gento.

En esta segunda edición del torneo, el Real Madrid venció en las eliminatorias al Rapid de Viena, rival frente al que hizo falta un partido de desempate, y después al Niza y al Manchester United. Gracias al triunfo en la final ante la Fiorentina, los blancos consiguieron su primer doblete de Liga y Copa de Europa.

Por el Real Madrid jugaron: Juanito Alonso; Torres, Marquitos,Lesmes II; Miguel Muñoz, Zárraga; Kopa, Mateos, Di Stefano, Rial y Gento.

Por la Fiorentina: Sarti; Magnini, Orzan, Cervato, Scaramucci, Bizzarri, Segato, Julinho, Gratton, Virgili y Montuori.

Goles: 1-0 (min. 70): Di Stéfano, de penalti. 2-0 (min. 76): Gento.

Árbitro: Leo Horn (Países Bajos). Estadio: Santiago Bernabéu.