Real Madrid

Ramos-Casillas, duelo madridista en los récords con España

El central ha igualado a Íker en victorias con la selección, 121, y se encuentra a cuatro partidos de igualar la plusmarca de partidos del portero, que es de 167

Actualizado:

Sergio Ramos persigue las plusmarcas del Real Madrid y de la selección española. El capitán blanco ha igualado a Casillas como el jugador con más triunfos con España 121, y se dispone a cazar también al guardameta exmadridista como el futbolista con más encuentros con nuestro equipo nacional. Íker suma 167 y el sevillano acumula 163 partidos. En junio podrá alcanzar los 165. Y en septiembre puede empatar con su amigo.

Casillas suma 167 encuentros con España y Ramos lleva 163, camino de una marca histórica; Xavi se quedó en 100 e Iniesta, en 96

Ramos participó en los dos encuentros de España en este parón de compromisos internacionales y se ha convertido en el jugador con más victorias en la historia de la selección. Con 121 triunfos ha igualado a Casillas. Por detrás de ambos en esta clasificación vienen Xavi (100) e Iniesta (96). El capitán logró su primera victoria el día de su estreno hace catorce años, el 26 de marzo de 2005 ante China, gracias al 3-0 conseguido por el cuadro español.

El central madridista ha marcado 18 goles con España, cinco de ellos esta temporada

Todas estas victorias han contribuido a que Ramos tenga un palmarés extraordinario con España, compuesto por un Mundial y dos Eurocopas. Además, la capacidad goleadora que ha demostrado en el Real Madrid también la luce en la selección. Hasta el momento suma 18 dianas, cinco de ellas logradas esta temporada.

En cuanto al número de partidos, Ramos es el segundo jugador con más internacionalidades (163) y solo tiene por delante a Casillas (167). El capitán del Real Madrid debutó el 26 de marzo de 2005 y desde entonces ha jugado 163 partidos y marcado 18 goles.

Sergio Ramos cumplió esos catorce años con la selección española en este parón por los compromisos internacionales. El capitán del Real Madrid debutó ese 26 de marzo de 2005 al sustituir a Puyol en el descanso del amistoso contra China, que se disputó en el estadio Helmántico.

El capitán del Real Madrid y de España fue protagonista en el histórico ciclo de títulos de la selección española, que ganó la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.