Fichajes

El Real Madrid cede a Lunin al Real Valladolid

El guardameta ucraniano defenderá la portería del Pucela después de haberlo hecho con la del Leganés la temporada pasada

EFE
Actualizado:

El Real Valladolid y el Real Madrid han acordado la cesión por una temporada del portero ucranio Andriy Lunin, quien en la anterior jugó en el Leganés (también a préstamo), según ha informado el club blanquivioleta en su página web.

Lunin, quien ha sido internacional en todas las categorías de la selección de Ucrania, es un cancerbero de 191 centímetros de altura y 80 kilogramos de peso que comenzó su carrera en el FC Dnipro de su país natal.

Debutó en competición oficial en 2016 ante el FK Karpaty Lviv y en aquella temporada (2016-2017) disputo 25 encuentros oficiales en los que encajó menos de un gol por choque.

Al año siguiente fichó por el Zorya Luhansk, también ucranio y un equipo con el que Lunin debutó en Europa League. Disputó 36 encuentros aquel curso y llamó la atención de la selección absoluta de Ucrania, con la que debutaría el 23 de marzo de 2018 en partido amistoso ante Arabia Saudí.

Ha participado en otro encuentro ante Albania, así como fue galardonado con el Guante de Oro del pasado Campeonato del Mundo Sub 20 celebrado recientemente en Polonia.

Al término de la campaña 2017-2018, el Real Madrid se hizo con sus servicios, aunque dada la alta competencia en su posición, lo cedió al Leganés, donde participó en siete partidos entre Liga y Copa del Rey en los que encajó siete goles.

Lunin se ejercitará por vez primera a las órdenes de Sergio González este miércoles a las 09:30 horas y después será presentado, a las 11:30 horas en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.