Solari da instrucciones a su equipo en Valladolid - AFP

Real MadridHoras clave para Solari y un nuevo e inesperado candidato al banquillo

La victoria en Valladolid dio aire a los blancos, pero el destino del argentino está sellado. Y un nuevo nombre se une a la lista de sus posibles relevos

Actualizado:

La victoria del Real Madrid en Valladolid (1-4) ha dado aire al equipo después de su peor semana en muchos años. Después de media hora en la que pudo salir goleado en Zorrilla los blancos se rehicieron y firmaron un triunfo que les devuelve el pulso y aleja ciertas dudas. Sin embargo no sirvió para asentar a Santiago Solari en el banquillo hasta final de temporada. El puesto sigue en el aire.

En las próximas horas el club madridista podría tomar una decisión definitiva sobre el futuro del técnico argentino, que se hizo cargo del equipo tras la salida del club de Julen Lopetegui. Todo dependerá de si en las oficinas del club pesa más la mala imagen de los primeros treinta minutos en Valladolid o el resultado final con el que el equipo regresó a Madrid.

En la entrevista posterior al encuentro a Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, éste no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Santiago Solari, si bien le definió como «un estupendo profesional», y destacó la importancia de la goleada al Real Valladolid tras «una semana muy difícil».

«Solari es un estupendo profesional pero estamos para hablar del partido», dijo Butragueño en Movistar + cuando fue preguntado por la continuidad o destitución del técnico argentino.

En caso de que el pulgar apunte definitivamente hacia abajo un nuevo nombre ha comenzado a sonar como posible recambio de Solari. Sería el de Aitor Karanka, que ya fue segundo entrenador durante la época de José Mourinho en el club blanco y que bien podría ser la señal definitiva del posible regreso del portugués en verano.