Fútbol

El Real Madrid, el rey Midas del mercado de fichajes

Con el fichaje de Van de Beek, el club blanco habría desembolsado ya 355 millones de euros en seis refuerzos para este año

S. D.
Actualizado:

La revolución anunciada por Zidane tras su llegada al banquillo se ha traducido hasta el momento en seis refuerzos y un gasto de 355 millones por parte del Real Madrid, que continúa trabajando en la operación salida, que ha reportado un beneficio por ahora de 125.

El balance no es malo para los blancos, que habrían desembolsado alrededor de 230 millones y que tendrían aún pendientes varias salidas con las que enjugar aún más esa cifra. Entre ellas, las de James Rodríguez y Gareth Bale, los dos jugadores más apetecibles para el mercado y cuya marcha podría estar cerca.

El colombiano vuelve a sonar con fuerza para el Nápoles, toda vez que parece que su opción para marcharse al Atlético está descartada. El equipo italiano sigue interesado en sus servicios y la operación podría cerrarse esta misma semana, tras el avance en las negociaciones llevadas a cabo por los presidentes de ambos clubes. Se habla de una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Algo más podrían pagar desde Inglaterra por Gareth Bale, que en los próximos tres días debería desbloquear su futuro. Es lo que queda para que se cierre el mercado de fichajes en la Premier, único lugar donde parece tener hueco el galés.

Además de estas dos salidas, el Real Madrid podría cerrar también la de Mariano (25 millones), Lucas Vázquez o incluso Isco. Hasta Modric podría estar en la lista de salidas si finalmente llegar Pogba, el gran anhelo de Zinedine Zidane.