Vídeo: El nuevo Santiago Bernabéu: un estadio renovado que mantendrá la misma esencia - Real Madrid

Real MadridAsí será el «nuevo» Santiago Bernabéu

Techo retráctil, videomarcador de 360º, un tour panorámico, mejores accesos y seguridad, mayor superficie comercial... Así modernizará su casa el Real Madrid

Actualizado:

La Asamblea del Real Madrid dio luz verde a la reforma del Santiago Bernabéu, que pretende hacer del estadio madrileño un referente de modernidad. Con una «piel» de acero para reflejar imágenes y cubiertas fija y retráctil, el recinto mejorará también sus accesos, su seguridad y aumentará en 800 las localidades para personas con discapacidad, además de crecer en el apartado de la oferta de ocio y acometer una «transformación digital».

Los socios aprobaron una propuesta de la directiva blanca para endeudarse hasta 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años, para financiar esta remodelación.

Sin impacto en el desarrollo deportivo y con un modelo de comercialización que permitiría ingresar más de 150 millones por temporada, Florentino Pérez explicó que las obras se prolongarían durante tres años y medio desde el año que viene.