Solari, en Zorrilla
Solari, en Zorrilla - EFE

Real MadridSilencio sobre el futuro de Solari

«Solari es un estupendo profesional pero estamos para hablar del partido», despejó Butragueño tras la victoria en Valladolid

Sigue la presentación de Zidane en directo

Actualizado:

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, no confirmó la continuidad de Santiago Solari como técnico, al que definió como «un estupendo profesional», y destacó la importancia de la goleada al Real Valladolid tras «una semana muy difícil».

«Solari es un estupendo profesional pero estamos para hablar del partido», dijo Butragueño en Movistar + cuando fue preguntado por la continuidad o destitución del técnico argentino.

«El resultado es muy bueno, hemos aprovechado nuestros momentos a lo largo de 90 minutos ante un Valladolid que con el empuje de su público sabíamos que iban a tener sus opciones. Hemos aprovechado las nuestras para conseguir un buen resultado en una semana muy difícil», valoró.

El VAR anuló dos tantos al Real Valladolid por fuera de juego. Butragueño celebró su buena aplicación. «Para eso está el VAR. Es algo bueno para el fútbol que los árbitros tengan más herramientas para tomar las decisiones correctas».

Para la reacción madridistas tras un inicio de sufrimiento, destacó Butragueño que fue clave su rápida reacción al gol encajado y tener más posesión.

«Nos hemos ido rehaciendo, nos vino muy bien el 1-1 y desde ahí tuvimos más la pelota y fuimos creciendo en el partido. El resultado es bueno, que marque Benzema también, pero al final ganamos y perdemos todos. Al equipo le viene muy bien este resultado después de una semana tan complicada para todos», dijo.

Por último, valoró el gesto de Sergio Ramos de viajar a Valladolid y estar con el equipo en un momento difícil pese a estar sancionado. «Ha sido una semana muy difícil, es el capitán, representa mucho para el equipo y para todos nosotros. Es un buen gesto hacia sus compañeros y el equipo. Para nosotros es un jugador muy importante en todos los sentidos», sentenció.