Real Madrid

Ronaldo frente a Pires, Classic Match en el Bernabéu

El exjugador Alfonso Pérez explica ante ABC que el partido Real Madrid-Arsenal destinará la taquilla a proyectos de la Fundación Real Madrid con la infancia

Tomás González-Martín@tgm46
Actualizado:

El Corazón Classic Match llega a su novena edición y un año más el Bernabéu acogerá este partido benéfico anual de la Fundación Real Madrid. Se disputará hoy a las siete de la tarde y enfrentará al Real Madrid Leyendas contra el Arsenal Legends. Alfonso Pérez, exjugador del Real Madrid, relata para ABC la importancia de un partido muy bonito, repleto de figuras como Raúl, Pires, Figo, Morientes, Guti, Arbeloa, Roberto Carlos y tantos grandes futbolistas de la historia del Real Madrid y del Arsenal.

«Bajo el lema Fútbol por la infancia, los beneficios del evento irán destinados a los proyectos sociodeportivos infantiles que desarrolla la Fundación en 77 países de los cinco continentes», señala Alfonso. «Las entradas se pueden comprar a través de este enlace o en las taquillas de estadio. Además, con motivo del 20 aniversario de la Fundación Real Madrid, este año habrá más novedades que nunca. A través de la aplicación Be Helpie se puede participar en el sorteo de experiencias relacionadas con este evento solidario nunca antes vistas. Conseguir artículos oficiales como el balón del encuentro, la camiseta firmada del partido o conocer a las leyendas de ambos equipos son las oportunidades más especiales que ofrece el Corazón Classic Match con la app Be Helpie».

«Lo que ha hecho el Real Madrid en la Champions es impresionante, cuatro Copas de Europa en cinco años es algo que no se conseguía desde la era de Di Stéfano»

Alfonso ensalza este partido benéfico en pleno triunfo del Real Madrid en la Champions: «Lo que está haciendo este club es impresionante, increíble. Es muy difícil ganar la Champions, muchos jugadores nos quedamos con ese anhelo. Son rachas y este equipo ha cogido la racha y lleva cuatro en cinco años. Eso solo lo consiguió el Real Madrid de Di Stéfano. A nosotros en mi época, y a otros compañeros en otras, nos faltó esa victoria que te diera moral para seguir ganando. Este Real Madrid actual posee una calidadgrandiosa y se merece estos triunfos, los consigue por méritos propios».

«El hecho de ganar la tercera Champions consecutiva por parte del Real Madrid hace que algunos sectores del barcelonismo minusvaloren lo que ha hecho el Barcelona, pero ganar la Liga y la Copa es muy importante»

Hablamos del puente aéreo. Alfonso, que también militó en el Barcelona, observa cómo Puyol, Xavi y algunos sectores del barcelonismo critican la gestión del Barcelona en los últimos tiempos. Alfonso es objetivo: «El hecho de ganar la tercera Champions consecutiva por parte del Real Madrid hace que se minusvalore en algunos sectores del barcelonismo lo que ha hecho el Barcelona, pero ganar la Liga y la Copa es muy importante».

El encuentro de esa tarde volverá a reunir a grandes nombres de la historia del Real Madrid. El portero Koke Contreras ha sido el último en unirse a un gran plantel en el que aparecen «Figo, Raúl, Butragueño, Baptista, Roberto Carlos, Xabi Alonso o Arbeloa, entre otros muchos compañeros», señala Alfonso. Para colaborar con el Día Internacional del Medioambiente, se ha puesto en marcha una iniciativa con Ecovidrio, que canjeará hasta 1.000 entradas a cambio de vidrio para reciclar. Cada persona que lleve un kilo de vidrio podrá obtener una entrada para asistir al partido solidario en el Santiago Bernabéu. El máximo será de cuatro entradas. Este intercambio se podrá realizar este domingo en horario de 11:00 horas a 14:00 horas en la Puerta 0 del estadio Bernabéu. Hoy se puede dar una ayuda a los niños además de disfrutar de un gran partido con las leyendas del madridismo.