Real Madrid

Tras la operación salida vendrán las renovaciones: Benzema, Casemiro y Valverde

Los tres acaban contrato en 2021 y el club abordará su futuro cuando nazca la próxima campaña. Reguilón depende de su formato de destino, cesión o traspaso, para tomar una decisión

Actualizado:

El Real Madrid abordará las renovaciones de Benzema, Casemiro y Fede Valverde a partir de septiembre, una vez solucionada la «operación salida», prioritaria en estos momentos en el seno de la entidad porque deben abandonar la casa nada menos que once futbolistas.

El club debe colocar once jugadores y después, comenzada la pretemporada, atacará el capítulo contractual de Benzema, Casemiro y Valderde. Reguilón podría entrar en ese plan, según sea cedido o traspasado. Incluso se analizará la conveniencia de extender el contrato de Varane, que acaba en 2022 y Zidane le pidió que se quedara

Los tres jugadores finalizan contrato en 2021 y el club atacará la negociación de su porvenir en cuanto se cierre el capítulo de salidas y Zidane tenga formada su plantilla para la siguiente temporada.

Benzema es un ejemplo de mejoría con los años. El francés ha rendido más sin Cristiano, ya en la treintena. Ha cuidado sus músculos para hacerlos fibrados y menos pesados con un entrenamiento específico y se ha notado el cambio. Ha marcado 30 goles y es de los pocos profesionales del Real Madrid que se ha salvado de la crítica en un curso muy difícil. «Sigue así», le dijo Zidane. Renovará porque se lo ha ganado. Como Ramos, se esmera al máximo en alimentación y entrenamiento para ofrecer su mejor rendimiento.

Casemiro fue puesto en duda esta temporada en la caída libre del centro del campo. Era injusto. El brasileño no destacó como otros años porque era imposible cubrir defensivamente toda la línea centrocampista ante el flojo nivel de Modric y Kroos. No podía más. Ahora, en Brasil, con la Copa América como reto, demuestra su eficacia. Ampliará su contrato dentro de unos meses.

Fede Valverde es el ojito derecho de Zinedine. El francés le dijo que cuenta con él. Es un mediocampista técnico y con potencia física para hacer el trabajo destructivo. El entrenador ha pedido que se le renueve cuanto antes. Se le mejorará el contrato.

Reguilón puede entrar también en el «plan renove». Acaba contrato en 2021 y todo depende del formato de su nuevo destino. Si es cedido por un año, se negociará la extensión de su ficha antes de marcharse. Y si es traspasado, todo dependerá de las condiciones, si hay derecho de recompra.

Varane es otra opción que estudiará el club. Tiene contrato hasta 2022, pero Zidane le pidió que se quedara y el técnico desea que el central sea renovado para que se sienta más importante en el equipo.