Real Madrid

El triste final de Lucas Silva como jugador del Real Madrid

El brasileño y el club blanco deciden rescindir su contrato de mutuo acuerdo tras no aparecer un comprador en todo el mercado

Actualizado:

Cuatro años después de su primera llegada, Lucas Silva deja de ser jugador del Real Madrid tras alcanzar un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta 2020.

El brasileño, fichado en el mercado invernal de 2015 por 15 millones de euros, concluye su etapa en el club después de una trayectoria intrascedente. Solo disputó ocho partidos de Liga y uno de Liga de Campeones (434 minutos en total) antes de que las lesiones y sendas cesiones al Marsella y al Cruzeiro cortaran su progresión.

Silva, de 26 años, ha estado buscando equipo durante todo el verano, con el Madrid a la expectativa. Pero a la hora de la verdad no ha habido ningún equipo que quisiera asumir su fichaje.

Así, con el mercado en España ya cerrado, la única opción que le queda al pivote brasileño es llegar como agente libre a otro club . De ahí el acuerdo con el Madrid.

Lucas Silva debutó con el Real Madrid el día de San Valentín de 2015, disputando veinte minutos ante el Deportivo (jornada 23). A la jornada siguiente ya era titular, aunque poco a poco fue dejando de contar para Carlo Ancelotti hasta quedarse fuera de las convocatorias de forma habitual.

Al año siguiente se marchó cedido al Marsella. Y a su regreso, a punto de cerrarse una nueva cesión al Sporting de Portugal, los médicos le detectaron una anomalía cardíaca que hizo temer por su futuro en el fútbol.

Finalmente el susto no fue a más, y Silva acabó cedido en el Cruzeiro, donde ha permanecido dos años y medio.