Champions

La UEFA borra la estadística que sonrojaba al Real Madrid

Al acabar el partido publicó el dato de kilómetros recorridos por el equipo blanco, 80,5, la cifra más baja desde 2010

Zidane, los seis meses perdidos

Las claves de la decepción en el Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada más terminar cada encuentro de la Champions, la UEFA publica un extenso dossier que incluye estadísticas pormenorizadas tanto de jugadores como de equipos.

Así lo hizo también al acabar el PSG-Real Madrid, partido que acabó con una dolorosa derrota por 3-0 para el equipo blanco, y en el dossier llamó poderosamente la atención el dato referido al número de kilómetros recorrido por cada equipo. En el caso del Madrid, la cifra marcaba 80,497 kilómetros, una cifra muy inferior a lo habitual. De hecho, según diversas fuentes, se trataría del registro más bajo del equipo blanco en un partido de Champions desde la temporada 2009-2010.

La media de todos los equipos de Champions en la primera jornada de la fase de grupos era de 108,435 kilómetros. El máximo lo marcaba el Slavia de Praga, que recorrió 118,521 kilómetros durante su empate en San Siro ante el Inter de Milán.

El Atlético, por ejemplo, corrió 113,908 kilómetros ante la Juventus. El Valencia se fue hasta los 107,262 ante el Chelsea. También el Barça superó los 100 kilómetros recorridos (104,191) ante el Dortmund.

La diferencia tan descomunal entre lo que registraba el Real Madrid y el resto (también el PSG, que marcaba 86,9) provocó que la UEFA retirara esa página de estadísticas de su página web a las pocas horas. A estas horas, las estadísticas del PSG-Real Madrid siguen siendo las únicas que no están disponibles.