Real MadridZidane abre la puerta a Pogba

El técnico elogia la calidad del jugador mientras prerara rotaciones frente al Huesca

Actualizado:

Zidane le conoce bien. Ha querido venir al Real Madrid siempre. Se llama Paul Pogba y el técnico francés solicitó su adquisición hace dos años, cuando expuso a s club que necesitaba un centrocampista ofensivo, de potencia y disparo. Una representación de la entidad se reunió con el futbolista en aquella ocasión. Pidió doce millones de euros netos por temporada, una ficha que rompía el equilibrio económico de la plantilla. Y Mino Raiola, apoderado del francés, cobraría 20 millones de comisión en un traspaso que rondaba los 115 millones, de manera que la operación nacía con 135 millones de partida y 22 millones brutos de ficha anual para la entidad en un acuerdo por seis años. Total: 132 millones de pagos al futbolista sumados los 135 millones de la transferencia ponían la aventura en 267. No hubo acuerdo.

Zidane cuenta para el futuro con Varane y Marcelo, ensalza el rendimiento de Benzema, valora la aportación de Bale y afirma que Ramos continuará muchos años

Ahora, el entrenador del Real Madrid, que afirma que no habla de fichajes, ha vuelto a la carga respecto a Pogba un día antes de enfrentarse al Huesca en el Bernabéu. Sus palabras suscitan dos posturas contrapuestas: o es su elección de futuro o no se le contratará y desvía la atención, pues hay conversaciones por Pjanic y Ndombele.

Las manifestaciones de Zidane son directas, sin regates: «Pogba me gusta, le conozco personalmente y es un jugador diferente. Aporta mucho y hay pocos que aportan tanto como él. Sabe atacar y defender, sabe hacerlo todo en el campo. Juega en el Manchester y hay que respetarlo. Si cuando termine su experiencia en Manchester quiere venir ¿por qué no va a venir al Real Madrid?».

Varane y Marcelo, con él

Tras el guiño a su paisano, el entrenador apuntaló su plantilla de la próxima temporada con la continuidad de futbolistas que han ganado los títulos con él. Primero felicitó a Ramos por su trigésimo tercer cumpleaños y le auguró varias campañas más en la casa. No colgará las botas como él hizo, a los 34. Son épocas muy distintas: «Es nuestro capitán y líder. Es su casa y él va a jugar muchos años más que yo, seguro. Además, se cuida y es muy profesional. Es un jugador fundamental para el equipo y para el club».

Las palabras sobre Pogba tienen dos vertientes: o es su petición fija o se pretende desviar la atención, pues ha habido conversaciones por Pjanic y Ndombele

Abordó el futuro de Varane y Marcelo: «Lo importante es lo que piensa el jugador. Los dos están en el mejor equipo del mundo y aquí pueden llegar muy pocos futbolistas. Varane está bien, lleva ocho años y lo ha hecho fenomenal. Le veo feliz, contento y metido en lo que hace. Es el cuarto capitán del Real Madrid y su progresión continúa».

Elogió a Benzema, que suma 22 goles en esta campaña: «Es una de sus mejores temporadas. Le critican cuando no marca, pero nunca baja los brazos. Es el mismo de siempre, marque o no marque, lleva diez años a un gran nivel». Y analizó a Bale: «Es un jugador importante. Sabemos la calidad que tiene y lo que ha hecho en el Madrid, como en la final de la Champions. Puede aportar mucho y vamos a contar con él».

Presentará un once inédito

Hoy no contará con Modric, Kroos, Varane y Asensio, a los que concede descanso, ni con Courtois, que iba a disputar su primer partido con el francés y sufre una tendinosis en el recto femoral derecho. Zidane presentará un once inédito. Tendrán protagonismo Nacho, Lucas, Marcos Llorente, Valverde, Casemiro e incluso Brahim.

El entrenador está a gusto. Se nota: « Me siento bien en el Real Madrid y en Madrid. Los españoles me acogieron fenomenal y es importante también vivir bien, y aquí se vive bien».