Real Sociedad-Real MadridAsí fue el golazo de Brahim

El malagueño responde a la confianza del técnico francés, que le ha alineado en cuatro partidos consecutivos, con un jugadón y un disparo cruzado que sube el 0-1 al marcador

Actualizado:

Brahim contestó a la fe depositada por Zidane en su fútbol con un golazo en Anoeta. El malagueño de origen marroquí cogió la pelota en la zona del interior izquierdo madridista, dribló a un rival, penetró hasta el fondo de la banda, pisó el área, hizo un recorte que quebró a otro defensa local y cruzó el balón con un disparo con la derecha que sorprendió a Rulli. Un golazo por todo lo alto.

Zinedine le ha otorgado cuatro encuentros consecutivos y el chaval de 19 años se gana en cada minuto la titularidad y la continuidad en el equipo. Es el dilema de Zizou.

Brahim, Fede Valverde y Vallejo, un atacante, un centrocampista y un defensa, son los futbolistas que más han gustado a Zidane en su «regreso a casa». Son refuerzos de energía joven para las tres líneas del Real Madrid en una época que exige la renovación de un plantel campeón por simples cuestiones de edad. El delantero andaluz tiene encantado al entrenador. Con solo 19 años demuestra el descaro que necesita un conjunto como el blanco. En una etapa difícil, con muchos jugadores sin confianza por la mala temporada realizada, Brahim es una inyección de alegría para el cuerpo madridista. Nada más coger el balón regatea rivales y busca el gol con una fe que bastantes compañeros desearían tener hoy.

«Sale al campo y encara directo hacia la portería», elogia Zidane. Así hizo en Anoeta. Le seduce este jugador, pero la posible adquisición de Jovic y Hazard le dejaría otro año más sin opciones. Tiene 19 años, firmó hasta 2025 y el técnico debe analizar si es mejor quedarse con él, como le gustaría, o si es aconsejable curtirle un año en otra liga, pues lleva tres años de banquillo

«Sale al campo y encara directo hacia la portería», destaca Zinedine. Le gustaría quedarse con él. Le seduce su carácter competitivo, sus ganas, su agresividad y su presión al contrario, esa que permitió el primer gol ante el Villarreal. Su duda es si le podrá conceder los minutos que merece. Todo dependerá de los fichajes. Y se presume que Hazard y Jovic, u otro ariete, formarán parte de la plantilla en el mes de julio. Esas dos novedades, sumadas a Vinicius, Benzema, Rodrygo y Asensio, dejan poco sitio para Brahim Abdelkader Díaz.

Getafe, Betis, Sevilla, Alavés y nueve clubes españoles más le pretenden, así como el Borussia Dortmund, el Eintracht y dos equipos italianos, entre otros

El francés piensa que el malacitano de origen marroquí puede ser un excelente jugador de futuro y no puede vivir otra temporada en el banquillo. En tres campañas con el Manchester City únicamente disputó quince partidos oficiales. En enero firmó por el Real Madrid hasta 2025 y ha jugado nueve encuentros. «Zizou» es quien más cancha le ha otorgado.

El técnico analiza si es mejor quedarse con él o si lo aconsejable es cederle durante un curso, curtirle en una liga importante y recuperarle dentro de un año, como esgrime la dirección deportiva.

Trece propuestas de cesión

La calidad del muchacho es tan grande que trece clubes han solicitado su cesión, a la espera de la decisión de Zidane, y la lista de peticiones crece diariamente. Ángel Torres, presidente del Getafe, acudió en abril junto al representante Juanma López a Valdebebas para negociar varaias operaciones: Brahim, Marcos Llorente y otras dos peticiones del filial, con vistas a la soñada participación en la Champions. El Alavés, el Sevilla, el Espanyol y el Betis también pretenden al punta malagueño. A escala europea le desean el Borussia Dortmund, el Eintracht de Francfort y dos clubes italianos. El Borussia Dortmund o un equipo español serían las preferencias del Real Madrid si Zinedine apuesta por la cesión.

La solicitud del Betis para obtener a Brahim podría relacionarse con el interés madridista por Junior Firpo, pues ambos compartían apoderado, Pere Guardiola, pero el delantero blanco va a cambiar de representante. El chaval vivió en el mes de enero, por cierto, la llamada de diez agentes para ejecutar su traspaso desde el City al Real Madrid, aunque estaba ligado al hermano de Pep, que fue quien llevó a cabo la operación.

La operación que le interesa hoy a Brahim es definir su porvenir. «Quiero quedarme, no valoro otra opción», manifiesta con seguridad. Si así lo quiere, así será. Zidane es su valedor y deberá escucharle.