Real Madrid

Zidane: «Aquí hay muchos jugadores para hacer caja»

El técnico debe hablar con todos sus hombres para ver quien se queda: «Aquí nadie se esconde, todos quieren jugar»

Tomás González-Martín
Actualizado:

Zidane quiere que su equipo gane las siete jornadas de Liga que restan para alcanzar el segundo puesto en el campeonato español. Utiliza a todos sus hombres en un reparto de esfuerzos que añade un examen personal a cada jugador. No juzga su nivel, que lo conoce, sino su compromiso, su implicación y su liderazgo. «Aquí nadie se esconde, todos quieren jugar». Y habló de nombres concretos por los que se cuestiona su porvenir en el club: «Kroos es un gran jugador muy bueno. Todos saben lo que pienso de Isco. Y Marcos Llorente necesita jugar más».

El francés medita su plantel de la próxima campaña. Si observa que el futbolista no es líder para jugar en el Real Madrid, no lo quiere en su futuro equipo, que contará con fichajes importantes como Hazard, Militao y Rodrygo (contratado hace un año), de momento, pues Pogba quiere venir.

Piensa en futuro: «Kroos es muy bueno y ya saben lo que opino de Isco»

Hay casos que precisan una decisión personal de futuro, como el de Luka Modric. Otros casos dependerán de las novedades que incluya el plantel en julio. El francés advirtió: «Hablaré con los jugadores a final de temporada. Habrá cambios, pero ahora no es el momento de hablar, hay tiempo y lo haré en su momento. Queremos ser segundos en la Liga».

El francés tiene clara su plantilla de la próxima campaña. Sabe bien con quien cuenta. Uno de los objetivos del club es contratar un ariete puro. Le cuestionamos al entrenador blanco si Benzema, ese nueve con alma de diez, es compatible con un rematador nato en el once. «Karim es compatible con cualquier jugador. Se asocia con todos. Cuando yo le vi por primera vez jugaba en el centro del campo y también por la banda».

El Real Madrid visita al Leganés con las bajas de Ramos, Courtois, Vinicius y Kroos, que ayer no se ejercitó con el grupo. Jugarán: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo o Reguilón; Llorente; Modric, Isco (Valverde); Lucas o Bale, Benzema y Asensio. «Courtois tiene varias molestias y no debemos arriesgar», señaló el técnico. «Kroos sufre una gastroenteritis», precisó.

Analizó a Vinicius, que espera reaparecer en dos semanas: «Es muy joven, vive su primera temporada y espero contar con él pronto, no sabemos aún cuando, y darle partidos».

Valoró el proyecto de la Liga Europea: «El fútbol debe evolucionar, pero con cierto equilibrio. Con esa idea de la Liga Europea, los equipos pequeños lo tendrán más complicado». Sin decirlo, Zidane deja entrever que ese proyecto perjudicará a los clubes débiles.