Real Madrid

Zidane, cincuenta jornadas al mando en el Bernabéu

El técnico cumplirá mañana, ante el Huesca, el medio centenar de partidos de Liga dirigidos en el coliseo madridista. En dos años y medio como técnico ganó nueve títulos

Actualizado:

Es un mito que hace realidad su epopeya, su épica, tanto como futbolista como ahora como entrenador. El mito se alimenta cada semana, cada día, cada partido. Zinedine Zidane comenzó con una victoria frente al Celta (2-0) su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. El domingo, contra el Huesca, el preparador francés cumplirá 50 partidos de Liga en el Santiago Bernabéu como técnico madridista. Su balance en esta serie de encuentros es de 36 victorias (73,4 por ciento), 8 empates y 5 derrotas. En dos años y medio consiguió el mejor balance de un preparador en la leyenda histórica de la entidad.

El Real Madrid ha marcado a sus órdenes, en el Bernabéu, un promedio de 2,9 goles por jornada; entre marzo de 2016 y abril de 2017 sumó 21 jornadas en casa invicto, decisivas para ganar el trigésimo primer campeonato de Liga

La leyenda comenzó el 4 de enero de 2016, con su nombramiento como responsable de la plantilla. El estreno de Zidane en la Liga fue el 9 de enero de 2016 en el Bernabéu contra el Deportivo de La Coruña (5-0). Fue el inicio de una etapa que dejó en las vitrinas del Real Madrid nueve títulos: tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

Su cuenta goleadora como entrenador en el Santiago Bernabéu en Liga asciende a 145 tantos, lo que supone un promedio de 2,9 por partido. Su mejor racha en casa en esta competición son los 21 encuentros invicto que encadenó el Real Madrid entre marzo de 2016 y abril de 2017, y que fueron claves para lograr la Liga 33 del club.

El regreso del francés ha dado un respiro de tranquilidad a la entidad y a la afición. Se sienten protegidos con Zinedine. Un hombre que no genera polémicas y trabaja con eficacia. Además, no piensa en el dinero, solo en fútbol: en su nueva campaña cobra 7,5 millones de ficha, la misma que tuvo cuando ganó la Champions en Kiev, la última de su trilogía.