Mercado de fichajes

Zidane le dice a Keylor Navas que el Madrid no cuenta con él

El entrenador ha comunicado al portero de las tres últimas Champions que el club va a apostar por Courtois

Rubén Cañizares
Actualizado:

Se acabó el culebrón. Keylor Navas no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. Al menos Zinedine Zidane le ha dicho que no cuenta con él, segunda ha podido saber ABC, en una decisión en la que ha pesado más la postura del club, en favor de la continuidad de Courtois, que la del entrenador, más posicionado en la titularidad del costarricense.

La decisión se la comunicó Zidane a Keylor Navas a finales de la semana pasada, en una conversación que pilló por sorpresa al portero centroamericano, ya que estaba convencido de que el entrenador galo apostaría por él la próxima temporada y no cedería a las presiones del club. Pero no ha sido así

Zidane le ha hecho saber que como hombre de club tenía que aceptar que la entidad tuviera otros planes de futuro para la portería, aunque estos no fueran de su agrado. El francés le ha agradecido su profesionalidad y trabajo durante estos cinco años en el Real Madrid, en los que ganó tres Champions, todas ellas como titular, y le ha hecho saber que el próximo domingo podrá despedirse de su afición en el Santiago Bernabéu donde será el portero titular contra el Betis.

Ahora la pelota está en el tejado de Keylor Navas, que con contrato hasta 2021 no piensa salir del Madrid perdiendo dinero, sabedor que su ficha de cinco millones de euros es prohibitiva para muchos clubes. Por su mente, una vez que se recupere del shock de la noticia, pasa pedirle al Real Madrid todas las facilidades del mundo, teniendo en cuenta que su cláusula es de 200 millones de euros. La idea es que el club le deje marcharse libre con el objetivo de obtener un gran contrato en su próximo destino.